viernes, 24 de diciembre de 2010

Familia bayamesa improvisa choza en solar yermo.

familia bayamense en improvisada vivienda
Cuba envía cemento, tejas y colchones en donación para Venezuela. Pero como siempre Cuba regala, lo que ni los cubanos tienen. Mientras en Bayamo, una pareja con un niño pequeño duermen en las calles y han tenido que plantarse y armar una improvisada vivienda en un solar yermo, por no tener donde vivir.
Para los cubanos necesitados, el gobierno no tiene respuesta, para el camarada Chavez si llueven las donaciones. Hay que ver como cambian los tiempos y las circunstancias, quizás si esta familia estuviese en Venezuela actualmente en esa situación y le pidiera ayuda a Chavez, este no dudaría en mandarlos a que se hospeden en cualquier Hotel de lujo, hasta que encuentren a donde mudarse. Pero como los Castros ya pasaron esa etapa, los Castro ya se afianzaron en el poder y solo necesitan mantenerse, no están en la necesidad del populismo de chavez, no tienen elecciones próximas porque ya han logrado una payasada de elecciones que no deciden ni cambian nada y ya no tienen que preocuparse por esos detalles menores por los que atraviesa el principiante de Chavez.
Cuba sin embargo depende del petróleo de Chavez, por eso le envía 6900 toneladas de cemento Portland en bolsas, eso son dos barcos llenos de cemento, 500 mil metros cuadrados de tejas de fibrocemento, otros dos barcos llenos de tejas, 200 mil metros cuadrados de piso cerámico y 32 mil colchones de espuma, la mitad de la reserva estatal de Cuba para emergencias, eso es lo que le manda Raúl a Chavez. Porque además Fidel, sin avisar mando unos barcos llenos de arroz y frijoles para Venezuela. Y mientras estos señores, dueños de Cuba, regalan todo lo que quieren, no se preocupan por las necesidades del cubano y les niegan a su propio pueblo lo que les regalan a otros por política. Porque no ayudan ni Fidel ni Raul a esta familia bayamesa en desgracia? Porque en Cuba no hay nadie mas con poder para hacer algo? Lo cierto es que a los Castro no les importa el pueblo y esa pobre familia bayamesa, no representa un peligro para su poder, esa es la realidad de Cuba.

2 comentarios:

  1. Que pena como viven en Cuba.
    Pero ya empiezan a protestar contra el sistema.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que pronto se resuelva el problema de esa familia bayamense y el de todos los cubanos

    ResponderEliminar