lunes, 6 de septiembre de 2010

Reyna Luisa Tamayo y Cindy Sheehan

Dos madres que perdieron a sus hijos


Cindy Sheehan es la madre del soldado Casey Sheehan que murió en la guerra de Irak en el 2004. Esta señora cree que su hijo murió en una guerra injusta y cree que el ex presidente Bush tubo responsabilidad en eso.
Cindy Sheehan fue invitada a la Casa Blanca poco después de la muerte de su hijo, el cual murió en una guerra a la que el decidió ir libremente. No obstante la madre, furiosa con el presidente, le ha exigido respuestas y lo ha emplazado públicamente en numerosos medios de difusión masiva. Esta señora fue en un autobús junto a otros activistas a protestar en las afueras del rancho privado del presidente Bush en Crawford, Texas durante sus vacaciones y ademas realizo actos de protesta en las afueras de la Casa Blanca, se convirtió en la pesadilla de Bush. Sin embargo el hombre mas poderoso del mundo en aquel momento, no tomo ninguna represalia en su contra.
En contraste con esto veamos que hacen los castros en Cuba con la madre de un cubano, Orlando Zapata Tamayo al que ellos mismos asesinaron ganándole el agua mientras hacia una huelga de hambre en la prisión. A Reyna Luisa Tamayo, la dictadura cubana la acosa constantemente, la atropellan, la injurian, la golpean, le impiden que valla a la tumba de su hijo o a la iglesia, y durante muchos días le han mantenido una vigilancia constante afuera de su casa gritándole insultos e impidiendo el acceso a su casa.
Existe alguna comparación? ambas mujeres perdieron a sus hijos pero la norteamericana vive en una democracia, donde existe la libre expresión, mientras la cubana vive en una dictadura comunista donde uno solo puede expresarse libremente si es para hablar bien del régimen, las ideas contrarias, en la practica están prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario