sábado, 25 de septiembre de 2010

Ninas jineteras cubanas


Por Iván García

Ariadna, 13 años, hace rato perdió la inocencia infantil. Habla, piensa y se viste como una mujer adulta. Pero no lo es. Todavía duerme con muñecos de peluche y le gustan los cartones de Disney.
El padre de Ariadna está preso, condenado a 30 años por asesinato en primer grado. La madre está recluida en un sanatorio mental. La crió una tía, desvergonzada y vulgar, que desde los 11 años le enseñó que el dinero estaba en los bolsillos de los turistas.
Una tarde de sol plomizo la llevó a conocer a un italiano maduro y perverso. Las dos hicieron el amor con el tipo por 40 pesos convertibles (50 dólares).
Después de jugar por las mañanas con sus muñecas, su tía la vestía como una puta y por las noches salían a la calle, para buscar un puñado de moneda dura.
Hace tiempo que en Cuba muchas menores se prostituyen. Casi siempre alentadas por sus propios familiares. Carlos, turista español, se sorprende de la cantidad de ofertas que le hacen chulos caribeños, proponiéndole chicas de 14 años o menos.
Es una epidemia. Los pederastas foráneos están de fiesta. Por menos de 50 dólares, se pueden llevar a la cama a una niña con cuerpo de mujer maquillada en exceso y los labios pintados de un rojo subido.
Los medios oficiales no publican una línea del fenómeno. Roxana, 14 años, cada día se viste de prisa, para citas con hombres que pueden ser su padre o abuelo.
Después de ella tomarse un helado y ellos un par de tragos, sacian todos sus vicios con Roxana. A veces incluso no le pagan con dinero. Un gramo de coca, o un cigarrillo de marihuana. Una comida en el barrio chino. Y una noche para mover la cintura con un conjunto de salsa en alguna discoteca de moda.
Y se da por satisfecha. Hay niñas en la isla que se prostituyen por cosas tan simples como un vestido de la tienda Zara, un par de zapatos con tacones altos o un buen frasco de perfume.
Casi todas viven en hogares que son verdaderos antros de perdición. Suelen perder la virginidad con algún pariente cercano. No pocas veces sus padres las obligan a jinetear. La Habana está lejos de ser Tailandia o Cambodia, pero va en camino.

14 comentarios:

  1. el mundo a entrado a una etapa de locura cada pais tiene su grave problematica, solo vean.sin embargo nohay mal que dure mil años niloco que lo aguante
    todos los regimenes actuales de todo el mundo estan a punto de desaparecer.lamento los corazones lastimados no solo en cuba en todo el mundo pero esto es en realidad una guerra con otras armas estamos a punto de darle la vuelta alas revoluciones del mundo hacia otraforma de vivir y relacionarce estoy con ustedes hari gun sing leon de dios (no tengo religion)..................

    ResponderEliminar
  2. no todas las cubanas se van por un frasco de perfume ni un un bestido se Zara, es cierto que muchas se prostituyen, como en cualquier país, no es solo en cuba donde se ven esos fenómenos, es a nivel mundial, sobre todo en las ciudades, y luego va un viejo baboso que se le acerca a una muchacha que nunca ha tenido unos lindos tacones o no ha ido a una disco y lo acepta, pues sabe que de otro modo no lo obtendra debido a que la economia es muy mala, y solo con un turista se podria dar esos gustos, no es justificar a las prostitutas, es que no es solo alla donde niñas de 13 años venden su cuerpo por menos de 50 dollares.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivía en el campo y empecé a mantener relaciones sexuales con unos primos y unos amigos a la edad de 13 años después que unos comunistas me violaron en un montecito una tarde que regresaba de la escuela pero no me inicié profesionalmente hasta que tenía 17 años ya fuera de Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquien cojone le importa quien te cogio el culo feo ese que tienes. Siempre estas en lo mismo tienes un complejo de salir en todos los temas de putas del carajo menos mal que ya quitastes el asqueroso blog ese que tenias. Vete a cagar anda

      Eliminar
  4. Porque Diablos exageran al hablar de Cuba, eso de niñas jineteras no existe, la prostitución hay en EEE en España, Rusia, México, El salvador..., pero es una actividad hecha por mujeres mayores de edad concientemente saben lo que hacen, dejen por favor de inmiscuir a menores de edad. Esta bien que Fidel sea una bestia económica, malvado e inutil como gobernante pero no por eso vamos ha dañar la imagen de la niñez y adolescencia cubana.

    ResponderEliminar
  5. Pues puede que no te guste pero esa es la realidad, no serán todas pero si hay muchas niñas que se prostituyen y eso no es algo nuevo, desde finales de los 90 las muchachitas se escapaban de los técnicos medio y se iban a jinetear, solo que ahora la cosa se ha puesto peor.

    ResponderEliminar
  6. es indignante que aun en el mundo se piense así :"Esta bien que Fidel sea una bestia económica, malvado e inutil como gobernante "
    tienen que informarse un poco mas de la realidad y ver de donde proviene la información, hay muchas personas estúpidas que repiten lo que otras mas estúpidas aún dicen sin tener base alguna de lo que hablan, en cuba eso no existe los niños y jóvenes cubanos están enfrascado en su educación, no están en las calles prostituyéndose como aki se plantea el sistema provee seguridad a aquellos k quedan desamparados y mediante trabajadores sociales son atendidos , que es eso de decir que los niños se prostituyes por dios no sean tan ignorantes y ciegos hay una realidad distinta los invito a venir a CUBA para que vean como es en verdad y dejen de llenarse de estas boberias

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, cada persona vive en su micromundo muchas veces sin saber que sucede dos cuadras mas alla, eso sucede mucho en Cuba. Quizás, tu no has ido a la Habana vieja, a la zona turística, en el casco histórico y no ha visto ninos pidiendo limosnas a los turistas, pero yo si los he visto. Quizás no has visto ninas que se prostituyen, yo si las he visto por todo el vedado, y en muchos lugares de la Habana, Yo soy cubano, yo viví mas de 30 anos en Cuba y se lo que estoy hablando, que TU realidad sea diferente? OK, quizás sea cierto, cada cual tiene sus vivencias, sus formas de analizarlas y sus puntos de vista, que inclusive cambian en el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. todo es un montaje eso lo hay en mi pais en todas partes hay de todo... un poco!!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, es un montaje o pasa en todas partes? Sucede que en Cuba, segun lo que ensenan en las escuelas, eso no debiera suceder, en Cuba el gobierno se apropio de todo, le paga una misiera a los trabajadores y a cambio se supone que el gobierno haga ..."lo mejor" para el pueblo, y tiempo atras es cierto que logro erradicar la prostitucion, despues regreso, y no debiera existir. Lo que no entienden muchos es que Cuba es un pais un tanto diferente al resto de latinoamerica, y muchos aunque no saben lo que hablan, siempre ...tienen su opinion.

    ResponderEliminar
  10. Quisiera agregar mi humilde opinion, yo siendo extranjero, y habiendo estado un par de ocasiones en Cuba,me di cuenta que la prostitucion existe en todas parte (paises), pero en uno de los lugares donde es mas visible y mas palpable,¡ es en su pais. Si, por las razones que de todos es conocida. Yo he conocido muchas ciudades del mundo. Y aqui en este es de los pocos que cualquiera te ofrece sexo como ofrecerte cualquier otro producto. " NO HAY MAS CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER ".

    ResponderEliminar
  11. En Cuba la prostitucion logro casi erradicarse o al menos reducirse mucho, al punto que no se vehia, llego a ser algo invisible, sin embargo con el tiempo retorno y con mas fuerza, porque? Yo pienso que se disminuyo mucho mientras duro el apoyo artificial del campo socialista, cuando cuba quedo sola, la ineficiencia del sistema socialista en seguida se hizo notar por todas partes, todo se vino abajo y retorno la prostitucion con mas fuerza. Por culpa de quien? de sus maximos lideres los hermanos fidel y raul castro.

    ResponderEliminar
  12. Toda profesional en cuba que quiere tener solvencia exconomica y darse lujos se prostituye el suldo que ganan no superan lo 20 $...yo vivi alla...es una realidad dia abogadas o doctoras y en las noches masajistas o hacen las unñas o peluqueria toda una excusa para jinetear,que me lo digan a mi...la crisis y las limitaciones a llevado a eso-...

    ResponderEliminar
  13. Y nadie habla de Embargo ni de bloqueo . Vayan al Salvador o al Peru donde los niños cogen agua de los charcos y la hierven con periodicos para tomarse esa agua por tener hambre ...
    Y mueren de Colera....
    Solo dos paises a favor del Embargo de USA ese es el causante dr las desgracias en Cuba.

    ResponderEliminar