sábado, 25 de septiembre de 2010

Laritza Diversent y el blog de Consulta Juridica

Laritza Diversent nació en La Habana en el año 1980, como todos los otros blogueros alternativos cubanos, escribe en su blog con mucha pasión y dedicación, pero su trabajo ocupa un lugar muy especial en el mundo del periodismo independiente Cubano. Graduada de Ciencias Jurídicas en La Universidad de la Habana, Laritza utiliza su amplio conocimiento de las leyes Cubanas para educar a sus compatriotas, los Cubanos de a pie, sobre sus derechos como ciudadanos. De esta manera, Laritza se ha convertido en un verdadero obstáculo para el gobierno totalitario castrista por el simple hecho de su inteligencia. Así señala cuáles son las leyes que se están violando e ignorando. Divide su tiempo escribiendo para su blog, “Las Leyes de Laritza”, en "Jurisconsulto de Cuba" al igual que en “Cubanet” y “Desde la Habana”. También ofrece consultas legales para sus amigos, vecinos, o a quienes necesiten ser asesorados.
Laritza pertenece a una generación que ha sido engañada y despojada de sus libertades civiles, pero aún conserva una esperanza para el futuro de su isla. Con mucho sacrificio y trabajo, asume el papel de madre, esposa, abogada, periodista independiente, y bloguera.

5 comentarios:

  1. Laritza, eres magnífica. Me encantaría conocerte pues me pareces ser parte de lo mas representativo de la Cuba que necesita ser nueva por rutas de verdadera libertad: la ciudadana sin apellidos

    ResponderEliminar
  2. Laritza, nuestra Patria sólo podrá encontrar un asidero serio para sus destinos cuando pueda contar con sus dos imprescindibles pies: uno, Unidad de lucha y, dos, un programa seguible por la mayoría y para la mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Laritza, creo que puedes haberte percatado de que Fidel Castro debió estudiar, en vez de leyes, artes escémicas. Puede que, después de Hitler, sea él el mejor mentidor del siglo XX.
    C de C

    ResponderEliminar
  4. Laritza, cuando tú nacías, en ese año, abandonaba yo el PCC.Resido en Miami, pero amo a Cuba.En tiempo no muy demorado iré a La Habana, me haré de tu dirección postal e iré en pos de conocerte y mostrarte cosas que pudieran resultarte interesantes y útiles.
    C de C

    ResponderEliminar
  5. Laritza, me percato de tu agudeza cuando percibes la miopía jurídica de la masa cubana en su totalidad. Sé que sabes que el que sea así no responde a algo casual, sino absolutamente intencional. La dinastía merca y se nutre de esa ignorancia dirigida. Por eso te considero como algo valiosísimo en tu intento de despejar un poco ese cielo oscuro con el que se le cubre a los cubanos residentes sus vidas y su derecho de vida.
    No sabía yo que tú existías. Me lamento.
    C de C

    ResponderEliminar