viernes, 6 de agosto de 2010

Discriminacion en Cuba

Que los cubanos somos discriminados en Cuba, nuestra propia tierra, no es nada nuevo para nosotros, pero hay muchas personas que aun no lo saben. Cualquier persona, no cubana, y que tenga suficiente dinero puede ir a Cuba y hacer negocios, ya sea con participación del gobierno o sin un centavo del gobierno. Dicha persona puede ir a un concesionario y comprar un auto nuevo. Recientemente se ha vuelto a abrir la posibilidad de comprar propiedades en Cuba, por parte de extranjeros. Ninguna de estas cosas antes mencionadas las pueden hacer los nacionales de Cuba porque el gobierno lo prohíbe, aun las personas que se han nacionalizado en otros países y cuentan con una nueva ciudadanía, si nacieron en Cuba, quedan excluidos de estas "oportunidades"
Si por si aun no se entiende claramente, las personas nacidas en Cuba no tienen derecho a realizar negocios en Cuba, ni a comprarse un carro nuevo, ni a comprar una propiedad, mientras que los extranjeros si gozan de ese privilegio. Es eso justo? no es eso discriminacion? 
Debe mencionarse que tiempo atrás las prohibiciones eran aun mayores, los cubanos no podían comprar un teléfono celular, ni hospedarse en un hotel, ni alquilar un auto de turismo. Esos son algunos de los pequeños cambios cosméticos recientes que han venido de la mano Raul. No en vano  los  niños cubanos lo que quieren ser cuando sean grandes es "ser extranjero"

1 comentario:

  1. Todo eso es cierto y antes los cubanos no podían tener dolares ni entrar a las tiendas de dolares, había que buscar un extranjero que entrara y que comprara, al cubano que lo agarraban con dolares lo metían preso. Imagínense un país con unas tiendas donde solo pueden comprar los extranjeros y los mismos nacionales del país no pueden entrar no es absurdo?

    ResponderEliminar