domingo, 25 de julio de 2010

Las Casas del Oro y la Plata y establos en la azotea

 Fidel Castro tiene en la casa de Celia, un boliche en la selva, una cancha de Baloncesto sintética, unos establos de vacas y otras "boberias" mas.
Acabo de ver un programa viejo pero muy interesante que tenia grabado en mi DVR de DirecTV y que no había visto antes. Se trataba de Grado 33, un programa de TV Venezuela donde ese día pusieron fragmentos de una entrevista en el Canal 41 de Miami, con el ex guarda espaldas de Fidel Castro, el teniente coronel Juan Reinaldo Sanchez, en el programa "A mano limpia". En la entrevista el ex guardaespaldas de Castro revela muchas cosas al menos para mi desconocidas y muy interesantes. Cuenta que en la casa de 11, entre 10 y 12 donde vivió Celia Sanchez en el ultimo piso, en la azotea de ese edificio y el del al lado, acondicionaron la azotea y allí tiene Castro un estudio, un gimnasio, y un juego de boliche de dos carrileras en medio de una ambientación especial, copia de la sierra maestra con piedras y vegetación naturales traídas de allá,  en lo que es un autentico boliche profesional en el medio de la selva. Cerca de allí, en la misma azotea también tiene Castro dos establos con vacas, para entretenerse en el cruzamiento vacuno.
Posteriormente cuenta que cuando los juegos panamericanos de Julio y Agosto de 1991 las carreras de campo y pista se dieron en el estadio Pedro Marrero, antiguamente conocido como la tropical y para ello se contrato una compañía extranjera para que le hiciera una pista sintética, que para entonces fue la primera en cuba y era toda una novedad. A raíz de eso la compañía que hizo la pista sintética dono a Cuba un terreno sintético que podía ser de basket o de voleibol. Ese terreno de basket que se le dono a Cuba con su pizarra electrónica, con sillas, y todo lo que lleva un terreno de basket profesional bajo techo, lo mando a instalar Castro en su casa de la calle 11 para su uso personal, para jugar con su escolta.
Después pasaron a hablar del tema de las cuentas millonarias de Castro en el extranjero y como Castro desmintió lo que decía la revista Forbes, la parte interesante fue cuando se revelo que en esas cuentas que a las que solo Fidel Castro tiene acceso, fueron a parar los dineros producto del narcotrafico por los cuales fueron fusilados el general Ochoa, el coronel de la Guardia y los demás. Ademas a esas cuentas fue a parar todo el dinero que se recaudo con las famosas casas del oro y la plata. Que le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario