sábado, 6 de marzo de 2010

Obama, la ley sharia y el protocolo musulman

Sabia usted el porque Michelle Obama regreso sola desde Francia para Estados Unidos en vez de acompanar al presidente Obama en sus visitas a Arabia Saudita y Turquia? Pues resulta que segun la ley sharia que se practica en los paises islamicos, un buen musulman nunca debe ir en un viaje con motivos politicos acompanado de su esposa.
Quizas usted se pregunte, y eso que tiene que ver? acaso es musulman el presidente Obama? Pues al parecer los paises arabes lo tienen como tal por haber nacido de un padre musulman. Segun parece, Obama esta conciente de esto y conoce y respeta el protocolo islamico, por cuyo motivo, no se hizo acompanar de su esposa y por cuya razon se inclino en senal de reverencia frente al rey de Arabia Saudita.
Es bien conocido que Laura Bush visito Arabia Saudita, Turquia y Dubai, entonces? Hace bien el presidente americano, al "ajustarse" a las costumbres musulmanas? Hablamos de una costumbre discriminatoria hacia la mujer y Obama es el lider de un pais cristiano, que no tiene porque seguir las leyes islamicas. Ademas, ...inclinarse ante un rey?, un monarca absoluto cuya unica gloria ...es haber nacido en la familia real?, en pleno siglo XXI ? Le sumba el mango.

1 comentario:

  1. Creo que eso mas que un gesto de respeto es un gesto de sumisión, no solo personal, porque Obama no viaja en su nombre, Obama viaja como político representando a los Estados Unidos, y como tal creo que denigra la figura presidencial al agacharse ante un monarca. EL rey saudí debió sentirse muy alagado teniendo ante si de rodillas al presidente de la nación mas poderosa del planeta. Alguien que para llamarse cristiano, respeta las costumbres y leyes islámicas mas de la cuenta.
    Desde un punto de vista personal, Obama no le debe nada al rey saudi, aun cuando deje la presidencia se sabe que un expresidente americano tiene la vida garantizada, entonces porque rebajarse de esa forma? No le veo el punto.

    ResponderEliminar