lunes, 21 de diciembre de 2009

Otro problema de Juanes en Cuba, antes del concierto


En esta ocacion, el problema fue que trataron de imponerle a Juanes que el gobierno hiba a dar preferencia a determinados invitados, para fueran los que estubieran cerca de la tribuna. Juanes se nego y exigio que la entrada fuerse libre y sin preferencias. A la hora que se habrio la entrada al publico todos debian tener igual oportunidad de acercarse a la tribuna, sin privilegios para nadie. Por esta razon tambien estubo a punto de suspenderse el concierto. Solo presionando con la suspension inminente fue que lograron igualdad de oportunidades para todos, ...o casi todos, porque los opositores fueron debidamente advertidos de que no podian asistir al evento.

Confieso que yo fui uno de tantos que pensaba que Juanes le haria el juego a la dictadura y que quisieralo el o no, lo usarian desde el punto de vista politico. Pensaba tambien que en realidad un concierto mas no cambiaria nada en cuba, no traeria nada bueno, y al final hiba a ser tomado como muestra de apoyo al regimen. La realidad supero mis espectativas, cualesquiera que fueran las ideas con que venia Juanes, el pudo experimentar en carne propia una pequena porcion del maquiavelismo castrista, tubo que darse cuenta que en cuba no hay libertad ni aun para el que solo quizo cantar a la Paz. No creo que haya experimentado paz alguna en Cuba, hubo concierto, si, pero de quien recibio Juanes mas presion? quienes casi le hacen cancelar el concierto?, el exilio de Miami o la dictadura castrista?

En cuba se pregona la igualdad, pero es todo mentira, desde el principio de la mal llamada revolucion, siempre los cercanos al poder han sido privilegiados. En esta ocacion, tambien quisieron hacer valer los privilegios para algunos, pero fracasaron. En un pais donde lo que se reparte parejo es la miseria, los castros viven como reyes y al "fosil" lo mantienen con comida macrobiotica importada desde europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario