domingo, 20 de diciembre de 2009

El che, el odio y las Brigadas de Respuesta Rapida

Para quien no conozca sobre las brigadas de respuesta rápida, le diré que esta es una organización creada en Cuba a raíz de el llamado "Periodo Especial" a finales de los años 80's. Durante el periodo especial, muchos cubanos perdieron el miedo a criticar a la dictadura de Castro. Se dieron muchas manifestaciones espontáneas de desacuerdo con la ineptitud de Castro para gobernar a Cuba y las pésimas condiciones en que vive el pueblo cubano. Estas manifestaciones tomaron un carácter casi cotidiano, las cuales a veces llegaron a incitar a protestas callejeras en las que el gobierno se vio obligado a usar las fuerzas especiales de la policía. Como les resultaba incongruente con la propaganda que ellos expresaban a nivel internacional, Castro como todo arquitecto del engaño, promueve y ordena la creación de las "brigadas de respuestas rápidas" o tropas de choque, las cuales tendrán el disfraz de "pueblo", pero no son mas que entrenados agentes policiales en ropas de civil, quienes reprimen mediante el uso de la fuerza a quienes públicamente critican al gobierno.

Así de vil es la tiranía castrista, disfraza a sus esbirros de pueblo y les ofrece inmunidad, para atemorizar a sus críticos. Este grupo terrorista usa como arma las famosas "cabillas", las cuales son pedazos cortos de barras de fierro (hierro) corrugado usado en la construcción.

Es importante analizar es lo siguiente: Que necesidad tiene un gobierno supuestamente "apoyado por la mayoría" de los Cubanos, como lo describe Castro, de organizar, promover el uso de la violencia y el linchamiento político, para contrarrestar la ola de críticos en Cuba?
La necesidad de la dictadura de armar a las brigadas metepalos viene dada en que el opositor es sinónimo de información transparente y alternativa para el pueblo, el opositor es sinónimo de denuncia, es un mal ejemplo que puede resultar contagioso. El opositor por pacifico que sea, aun si es opositor virtual y solo se manifiesta en la blogosfera es un peligro para el régimen, para el orden establecido que sustenta ese diabólico sistema. Un sistema basado en la mentira, en la manipulación y en la semiverdad que es tan inmoral como la mentira. Castro le teme a la información y a la verdad por que esto conlleva a su destrucción, si no como los comunistas justifican la distribución equitativa de la miseria, el enriquecimiento ilícito de sus dirigentes, la extorsión a los que emigran, la escasez de comida, la falta de artículos de primera necesidad, la incompetencia productiva, la ineficiencia económica en fin como se justifican ellos, lo canallas que son..... con la mentira, el engaño y la desinformación. Por eso Internet significa un gran peligro, contra el que también se “toman medidas”. Por eso la restricción, por el eso los filtros, el bloqueo de blogs como generación Y.
Acaso no era eso lo que recetaba el Che: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. He aquí la yema del asunto: el odio, instinto básico como receta guevarista para sentirse bien apolimando al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario