domingo, 20 de abril de 2014

Cuba, Castro y el CFR

Jeffrey Goldberg a la izquierda,
a la derecha Julia E. Sweig
En la historia reciente de Cuba hay hechos y pasajes que para muchos no tienen explicación lógica. Cosas que se escapan del sentido común, y la razón es que nos han mentido, muchas cosas que creemos son falsas. Y quien mas nos ha mentido hasta el cansancio durante mucho tiempo a los cubanos no es otro sino el mismo hipócrita dictador castro.
Algunos creen que es obsesión nuestra, y quizas lo sea, pero solo entendiendo muy bien los intereses y razones ocultas detras de las mentiras del tirano podremos entender la historia reciente de Cuba.
Recuerdan una de sus ultimas apariciones publicas en el acuario de la capital? Apareció hablando de los delfines y de una inminente guerra con Iran que podría convertirse en una guerra mundial.
Pero lo interesante es con quien se reunió en ese entonces. A que viene la invitación financiada por el gobierno cubano a  periodistas y personalidades extranjeras para ver una actuación de delfines en un acuario? A quienes invito?
El periodista invitado fue Jeffrey Goldberg, un corresponsal norteamericano de la revista The Atlantic.
El viejo dictador cubano se mostraba obsesionado con salvar al mundo de una guerra nuclear contra Irán. Para sorpresa de todos, llegó hasta criticar a su amigo Mahmoud Ahmadinejad por negar el holocausto judío durante la segunda guerra mundial.
El mundo no es tan grande y la tierra da muchas vueltas y Castro; de ascendencia judía; después de ser gran amigo de Golda Mayer y los sionistas, los traicionó para ayudar a los terroristas palestinos para mas tarde volver a defender a los judíos contra los musulmanes.
Goldberg escribe en su reportaje sobre su visita a Cuba que, al recibir la invitación, le "pidió" a su amiga Julia Sweig que lo acompañara en esta aventura.
Pero ….¿Quién es Julia Sweig?
Julia E. Sweig es la directora de Estudios Latinoamericanos del Council on Foreign Relations (CFR) o Consejo en relaciones exteriores.
Sweig; también judía; es la "especialista" en asuntos cubanos del CFR, discípula de Herbert Matthews, el famoso reportero del New York Times que creó la romántica imagen internacional de Fidel Castro cuando se iniciaba como jefe guerrillero en la Sierra Maestra.
Resulta que Julia E. Sweig ha sido una apreciadísima amiga de Fidel Castro desde hace mas de 20 años. Ha escrito decenas de libros, artículos y ensayos sobre el tema de Cuba, con los que ha ganado múltiples premios y ha ascendido a las más altas instancias académicas.
Como es lógico, Fidel Castro no tendría a la Sweig entre su selecto círculo de amistades si no fuera una sus más ardientes admiradoras y defensoras. Sus escritos se han caracterizado por constituir una extensa apología del dictador cubano y su gobierno.
La mayoría de las personas no conocen o saben muy poco sobre el Council on Foreign Relations -o, como mejor se le conoce, el CFR y mucho menos qué ha significado para Cuba, sobre todo, en estos últimos 65 años.
El Council on Foreign Relations o CFR es el think tank más importante y poderoso de Estados Unidos.
Los think tank (literalmente tanque de pensamiento) son instituciones que se dedican a la investigación de todo tipo y ofrecen consejos e ideas sobre política, comercio e intereses militares fundamentalmente a las agencias gubernamentales. Se considera que existen unas miles en todo el mundo. Entre estas sólo unas 200 son realmente influyentes en el gobierno y la sociedad norteamericana.
Entre todos los think tanks norteamericanos y del mundo, el Council on Foreign Relations (CFR) es el más importante e influyente.
El prestigio del CFR no se debe sólo a que sus "consejos" e "investigaciones" influyen directamente en la política interna y, sobre todo, externa del gobierno norteamericano. El CFR es la organización de las 6000 personalidades más influyentes de la sociedad norteamericana. Los integrantes del CFR dominan todas las instituciones económicas, financieras, políticas, mediáticas, académicas y religiosas en las que se basa toda la estructura de la sociedad norteamericana.
Gran parte de presidentes y vicepresidentes norteamericanos, equipos presidenciales, funcionarios gubernamentales, senadores y congresistas; decanos, directores y presidentes de las principales universidades, centros de investigación y otros think tanks; dueños y directivos de las mayores cadenas mediáticas, bancos y corporaciones privadas (sin excluir, como es lógico, la Reserva federal), han sido y son miembros del CFR.
A la cabeza de la élite del CFR, se encuentra; a sus noventa y tantos años de edad; su presidente vitalicio, David Rockefeller. David es hijo y nieto de John y Nelson Rockefeller, quienes fundaron el CFR allá por 1921. No en balde, la sede de esta institución de halla en una vieja casona de New York, propiedad de los Rockefeller que, inicialmente pertenecía a Harold Pratt, nombre por el cual se conoce esta edificación.
Ahora, lo mas interesante, qué relación existe y ha existido entre el CFR y Fidel Castro Ruz (FCR).
¿Por qué Julia E. Sweig, la "especialista" para Latino América del CFR ha viajado continuamente a Cuba en las ultimas dos decadas, desarrollándose como una de las mayores propagandistas del régimen de Castro?
¿Por qué David Rockefeller en persona ha agasajado con toda pompa y honores al dictador cubano en la mismísima casa Harold Pratt y hasta lo ha ido a visitar a Cuba, acompañado por las más prestigiosas personalidades del mundo político, financiero y corporativo norteamericano, presidiendo la organización que hace lobby en el Congreso norteamericano por el fin del embargo contra Cuba?
La tragedia de Cuba definitivamente trasciende la terquedad y la maldad de una personalidad tiránica.
Analicemos detalladamente. Es imposible que un dictador, por muy genial y carismático que sea, haya perdurado en el poder durante 55 años en uno de los países más empobrecidos del mundo, sobreviviendo a once presidentes norteamericanos a sólo 90 millas de las costas de EE.UU. y a la caída de la poderosa URSS y el bloque comunista, su único sostén económico y militar.
Fidel Castro ha movilizado a todas las fuerzas de la izquierda mundial contra Estados Unidos. Ha promovido el espionaje, terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas y de todos los materiales y tecnología prohibidos por las convenciones internacionales a nivel mundial. Ha apoyado a los gobiernos más agresivos contra Norteamérica y hasta ha dirigido guerras aparentemente contrarias a los intereses y la seguridad norteamericanos.
Más aún, Castro instigó a los soviéticos, en el momento crucial para la seguridad mundial durante la crisis de los misiles en 1962, para que lanzaran un ataque nuclear contra EE.UU.
Después de todo su extenso expediente antinorteamericano, ¿cómo es que Washington jamás haya tocado a Castro ni con el pétalo de una flor –con excepción de un embargo inoperante- y haya continuado respetando el tratado secreto con los soviéticos de no agredir a Cuba, decadas después de la desaparición de la Unión Soviética?
¿Por qué el CFR, mantiene tan afectuosas relaciones con el tirano cubano?
Nada es casual en esta vida.
En realidad, está perfectamente documentado que las relaciones entre Fidel Castro y el CFR se remontan a 1949, hace 65 años, cuando comenzaba su carrera de agente provocador internacional. Fue entonces cuando Castro, estableció sus primeros contactos con el CFR a través de un personaje  llamado William Arthur Wieland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario