miércoles, 8 de febrero de 2012

El che y castro.

A veces leo o escucho a algunos inocentes que piensan que el che era mejor que castro. Piensan que el che si era un verdadero revolucionario desinteresado que nunca hubiese llegado a ser un dictador como castro. La verdad me parecen pensamientos bien simples y bien tontos.
Yo creo que ambos fueron unos asesinos terroristas, gente dispuesta a matar con tal de hacer prevalecer sus ideas y puntos de vista. Ambos lucharon por ambición de poder, por el triunfo, la gloria, el ascenso.
Sin embargo el che cometió un gran error de calculo, nunca pensó que castro no lo querría haciéndole sombra. Es evidente que cuando castro pudo prescindir de el, maquiavelicamente le dio de lado, elegantemente le abrió la puerta de salida y el che callo en la trampa de héroe, de revolucionario talla extra, para terminar de munecon de plaza.
El che se dejo usar por los castro que aun después de muerto lo siguen usando, como símbolo, como “modelo de revolucionario” y hasta como decoración en la plaza de la revolución. Fue un tonto bien útil para los castro. 
El che lucho por estupideces que tenia en su cabeza hueca, castro lucho por el poder que aun mantiene. Despierten y abran los ojos, que castro se da a la lengua con quienes dice odiar, que al final no son muy distintos que el. Castro hizo menos que el che, arriesgo menos el pellejo y compartió con el la gloria, pero se quedo con todo el poder, que era lo que mas le importaba.
Ya se que habrán quienes no me crean, pero piensen donde esta el che? Murió en una selva luchando una guerra absurda, que a nadie le interesaba. Y donde esta castro? De director general, de eminencia gris con infulas de Nostradamus, luchando a estas alturas un premio nobel de la paz. Manejando al hermanito desde atrás del escenario, aun con todo Cuba a su disposición como si fuese su finca personal. Para mi, castro resulto un degenerado que a acabado con el país, pero un vivo, que como siempre viven del bobo. Y el che, fue el bobo que puso el muerto, con reconocimientos de héroe postmorten, un tonto muy útil a los castro.

1 comentario: