miércoles, 2 de marzo de 2011

Cortarse el pelo para parar el abuso

Esta muchacha que aparece en el video, y muchos otros que piensan como ella llevan a cabo una especie de movimiento de protesta en contra del abuso del medio ambiente y del planeta en general. Ellos explican que las mujeres son vistas como un objeto, el cual tiene como una de sus principales funciones ser bella. Gran parte de esa belleza esta relacionada con el pelo. Para el tratamiento del pelo se usan champús, acondicionadores, tintes, y una gran cantidad de productos. Dichos productos para ser producidos provocan un gran impacto en el medio ambiente, son en general una banalidad, que contribuye a un gasto económico, destrucción del medio, abuso de la naturaleza y perpetuación del arquetipo de la mujer como algo sencillamente bonito, como un adorno.
A tono con estas ideas, ella y muchos otras mujeres han optado por cortarse el pelo, en primer lugar a modo de protesta y ademas como símbolo de que la mujer es mas que algo bonito y que es algo mas que un pelo largo y cuidado. Con esto también evitan usar grandes cantidades de productos cosméticos para el pelo que solo provocan daño a la naturaleza innecesariamente.
Creo que es una iniciativa encomiable siempre y cuando no se la impongan a nadie. En un final las personas son dueñas de su pelo y de su persona y es cierto que la mujer es mucho mas que un objeto con bonito pelo. De todas maneras ella quedo bonita también sin pelo.

2 comentarios:

  1. Ocurrente.
    Yo tengo el cabello corto.

    ResponderEliminar
  2. pura tonteria con cortarse el pelo no resuelven nada

    ResponderEliminar