domingo, 20 de febrero de 2011

Educacion de los hijos

Este es un video musical de los aldeanos y Escuadrón Patriota donde cantan a sus hijos, aconsejándoles como deben comportarse en el futuro. La canción se llama "Por Si Mañana No Estoy" y forma parte del disco "Miseria Humana" Esta dedicada a todos los niños del mundo. Me imagino que los niños que salen en el video sean sus propios hijos. En principio la canción me pareció un poco fatalista, porque ellos están jóvenes y la canción empieza como una despedida, pero es realidad que en Cuba, y diciendo las cosas que ellos dicen, en cualquier momento pueden estar presos, desaparecidos o muertos.



Creo que uno de los deberes mas importantes que tenemos es educar bien a nuestros hijos y en general a los jóvenes a nuestro alrededor. En la entrada anterior puse un video sobre el himno nacional, y su importancia, y me gusto mucho entre otras cosas porque se aprecia como se educa a los jóvenes con el ejemplo, en ese caso aun sin decir una palabra. Los muchachos que estaban sentados vieron que aquel señor al que le faltaba un pie, con gran esfuerzo y bajo el aguacero se puso de pie con su muleta en señal de respeto al Himno Nacional. El señor no necesito pronunciar una palabra, los muchachos debieron pensar, "si este señor que esta tan viejo y le falta una pierna se pone de pie por esa canción, es porque debe ser algo muy importante y debiéramos hacer lo mismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario