jueves, 11 de noviembre de 2010

Trastornos de ansiedad

Hoy en día, la crisis, la inseguridad que nos transmiten los medios de difusión y en general este modo de vida agitado y moderno, lleva a muchas personas a sentirse inseguras y ansiosas. Hay cada vez mas personas que sienten mucha ansiedad todo el tiempo y no logran relajarse lo que lleva a no pocos a enfermarse. Cuando la ansiedad se vuelve tan grande, hay personas que ante la expectativa de por ejemplo tener que hablar en publico, tienen ataques de pánico, cuando se ha llegado a este extremo, se tiene un trastorno de ansiedad social.

Los desórdenes de ansiedad y pánico no permiten vivir en armonía, producen introspección y aislamiento a quienes lo padecen, provocando una vida triste y solitaria. En estos días los ataques de ansiedad pueden tratarse con procedimientos muy naturales que al contrario de los fármacos habituales no dejan efectos secundarios. Se dice que la meditación ha ayudado a curar los ataques de ansiedad ya que relaja la mente. El yoga es otro método que ayuda a relajar la mente y sobreponerse a la ansiedad. Las personas que hacen yoga por lo general se sienten muy en forma y saludables. Si una persona tiene un trastorno de ansiedad, el yoga es perfecto ya que no sólo su relaja su mente, sino que también va a mejorar su salud en general y le hace sentir sano y bien
Nuestro organismo funciona como un todo, por lo tanto la dieta también juega un papel muy importante en el tratamiento de la ansiedad. En primer lugar y mas importante se debe eliminar toda la cafeína que se consume. Incluso pequeñas cantidades de cafeína puede ser malo para el tratamiento de la ansiedad. La reducción de azúcar es también una buena opción, ya que esta contribuye a los sentimientos de ansiedad.
Las vitaminas del complejo B también ayudan en el control de la ansiedad, ya que son conocidos sus efectos para aliviar el estrés. Ademas son recomendables tratamientos con flores de Bach, el te de manzanilla y el ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario