Mucha gente habla de que el socialismo es ineficiente, que es una utopía, un fracaso, etc y todo depende desde el punto de vista que lo veamos, como muy sabiamente lo dijo Einstein. Si lo vemos desde el punto de vista del socialismo como sistema social, si es un fracaso. Sin embargo los lideres socialistas como castro y chavez lo menos que están interesados es en el desarrollo de la sociedad o del pueblo, eso son solo las justificaciones con que engañan a la mayoría. Si vemos el socialismo como método para robar y hacerse muy rico y poderoso en muy poco tiempo entonces visto desde este punto tenemos que aceptar que para esto el socialismo si es excelente. Comparativamente es un método mucho mejor que el narcotráfico, porque es “legal”, tiene mayor apoyo popular, es mas legitimo, los dirigentes logran inmunidad, ...etc.
Recordemos que en sus años de revoltoso, Castro intento postularse en el partido ortodoxo para representante por la provincia de La Habana, pero que el golpe de estado de Batista truncó las elecciones de 1952. Desde entonces cambio de dirección y se declaro por la vía de la lucha armada.
Desde un principio castro tenía grandes ansias de poder, y cuando se le dificulto el camino tradicional como político electo opto por la violencia. El socialismo solo ha sido el medio que tuvo castro a su alcance para apoderarse de todo el poder posible, en ese sentido para castro, el socialismo ha sido el mejor sistema y lo mismo piensa chavez y sus secuaces.
Claro, a la sombra de estos líderes existen los tontos útiles siempre listos a seguir ciegamente al caudillo que no se dan cuenta de las verdaderas intenciones y se hacen fanáticos de su líder y no conocen la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario