miércoles, 6 de enero de 2010

Einsten, la apatia y la maldad de las dictaduras.



Una de las cualidades que más admiro es la inteligencia, por eso Albert Einstein siempre ha sido uno de mis ídolos. Einstein además de científico fue un gran pensador que a menudo miraba las cosas desde un punto de vista diferente a los demás y le preocupaba la apatía de las masas. Sobre esto en una ocasión dijo que “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.”
Pocas veces se equivoco este gran hombre al decir algo y esta fue  la excepción. Porque existen los tiranos como Castro, Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega? pues porque habemos muchos, una gran mayoría que permitimos que existan, nosotros somos los que permitimos la maldad, porque nos hacemos a un lado y pensamos que no es nuestro problema, que no nos metemos en política, que es mejor seguir la corriente, o simplemente buscar nuevos horizontes lejos de toda esa maldad y todo ese dilema.
Aunque muchos piensen que no les toca de cerca, es un problema de todos, y cuando no hacemos nada estamos permitiendo que siga y progrese la maldad. La desgracia que ya se extiende por nuestros países hermanos Latinoamericanos (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y probablemente El Salvador vaya en camino de lo mismo), es como una plaga, una epidemia que puede llegar a ser tan o mas maléfica, que el mismo nazismo. Resulta que al fascismo de Hitler, se le opusieron la mayoría de los países del mundo, por su crueldad expuesta, por las imágenes devastadoras y de terror que recorrieron el planeta. Que imágenes llegan de estos países? Estos nuevos dictadores son mas convincentes, utilizan la causa del pueblo, de los oprimidos, cuando en realidad solo los usan como pretexto para llegar al poder y perpetuarse. Que gobiernos vemos hoy en día abiertamente declarados en contra de Castro y su decadente revolución? No encontramos  ninguno, pues el chavismo( un castrismo con petróleo ) se ha ido metiendo sigilosamente en cada uno de los países de Latinoamérica y si lo dejamos se mete en cada rincón de este mundo.
El pueblo de Honduras dio el primer paso y aunque no concuerdo con la manera en que se hizo, fue lo mejor que pudieron haber hecho, derrocar a un aspirante a dictador, un violador de los derechos humanos, un profanador del estado de derecho, que intento salirse con la suya en contra de todos. El  pueblo hondureño ya decidio, le ha dado un ejemplo al mundo de lo que debe hacerse, sacaron a aquel tirano en ciernes antes de que fuese demasiado tarde. No abogo por los golpes de Estado, pero creo que las masas no deben perder su protagonismo, hay que levantarse, moverse, hablar, protestar, salir a la calle y hacer lo que sea necesario para evitar mas dictadores en Latinoamérica y derrocar a los que ya existen.
Einstein, en su inmensa sabiduría también dijo “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal sino por las que se sientan a ver lo que pasa” Entonces, no nos quedemos sentados sin hacer nada, no permitamos que el fantasma de las dictaduras siga rondando por nuestros pueblos, el mundo entero debe unirse a la lucha en contra de estas personas que hacen el mal, deben haber más convocatorias a marchas, protestas, se necesita más flujo de información respecto a los males de estas dictaduras. Edúquese, lea, deje de creer tolo lo que le dicen en la televisión, eduque bien a sus hijos para que mañana no sean ellos de los que se quedan sentados a ver caminar el mal por el mundo, que sean de los que se levantan y hacen algo. No calle lo que ha sufrido o a aprendido, divúlguelo, desde su rincón del planeta hable, informe a aquellos que no saben de que son capaces estos regímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario