Solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de la libertad. Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado.
Estas ideas de Marti tienen plena vigencia hoy en día, cuando efectivamente, la opresión del régimen totalitario y dictatorial de los hermanos castro teme el ejercicio de cualquier libertad, aunque sea en el ciberespacio. Hasta allí ha llegado la censura y la represión, porque estos dictadores no reconocen ningún derecho, solo el suyo, a seguir en el poder y para esto necesitan precisamente violar los derechos de los demás cubanos. En cuba, el que no es hipócrita, o es muy tonto para creerle al régimen después de tantos anos de mentiras, o es un disidente. Y según la definición que nos da Marti de lo que debe ser un hombre honrado, tendríamos que concluir que los únicos hombres honrados son los opositores.
Cuba necesita más hombres y mujeres honradas, que se atrevan a decir lo que piensan, aunque tan solo fuese a través del ciberespacio, necesitamos más Blogger alternativos en cuba, mas yoanis, Claudia Cadelo, etc, mas opositores como Oscar Elias Biscet que se atrevan a salir a la calle y que hablen, protesten, se manifiesten que les hagan ver a los tontos útiles que aun apoyan al tirano que le están haciendo daño a Cuba, que por su culpa también sufren sus familiares, que están siendo cómplices de la maldad y la injusticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario