martes, 29 de abril de 2014

Dicen que en Cuba …

''Dicen...''
Dicen que en Cuba la ''cosa'' cambio. Dicen que ya la gente no susurra, ni se esconde para decir que aquello es una porquería pero siguen dando golpes igual. Dicen que mucha gente se quito del CDR y nadie se mete con ellos. Dicen que los presidentes del comité y los chivatos andan cabizbajos porque nadie les vende un chicharo y las casas se les derrumban en cualquier momento. Dicen que esos ''lenguilargos'' miran con rabia a los cubanos residentes en el exterior que, van de visita a Cuba y les ''restriegan'' los dolares en sus caras cargadas de odios y de envidia. Dicen que los que nunca chivatearon a nadie siempre reciben un presentico de su vecino que se fue.
Dicen que los cuentapropistas tienen encima constantemente a la policía y que ellos están obstinados de impuestos y regulaciones que los asfixian pero están callados porque si les meten un registro, acaban en la cárcel. Dicen que la gente pasa por las agencias donde exhiben los carros para la venta y los ojos se le quedan viscos pensando y sonando. Dicen que los cubanos que se han hecho ciudadanos españoles se la pasan viajando y muchos de ellos, no se quedan porque le han cogido pavor a trabajar, es mas fácil recibir la wansa por la Western Union, sentados en casita. Dicen que allá, los cubanos andan embullados con la venta y compra de sus casas y que el trapicheo es grande. Dicen que mucha gente quiere sumarse a la oposición pero no confían en ''disidentes'' que entran y salen de Cuba y viven como ricos y no les pasa nada. Tampoco confían en aquellos que hasta hace poco eran unos ''vivebien'' bajo el amparo del régimen y de repente se viraron sin ton ni son. Dicen que el pueblo quiere que se desaparezca el comité central completico pero no saben como sacar a ese vejestorio de allí. Dicen que los castristas también quieren que desaparezcan pero están muy confundidos, no saben si quieren seguir siendo ''revolucionarios'' o ponerse del lado contrario después de tantos años. Dicen que la mayoría de los castristas están hartos de reuniones que no resuelven nada y cuando llegan a sus casas, su vecina jinetera come y vive mejor que ellos.
Dicen que allá nadie abre su boca para hablar de Venezuela, allí no llegan esas noticias de guarimbas, asesinatos de Maduro, ni nada. Dicen que allá los cubanos solo hablan de pasaportes, fecha de vuelo, tramites migratorios. Dicen que todo el mundo mira nervioso hacia en Norte, temiendo de que ''aquello'' no se vaya a caer con ellos del lado de allá porque se les chiva el viaje y se quedan embarca'os.
Dicen que la competencia y las envidias entre vecinos que tienen familiares fuera de Cuba y les envían dinero y cosas, es horrible. Los que no tienen a nadie, se sienten disminuidos, los jovencitos se ponen rebeldes con sus padres porque estos no tienen dolares para comprar en la ''shoping'' y se acomplejan por su situación. Dicen que Fidel se murió hace tiempo y que han cogido a su hermano Ramón de doble. Dicen que a cada rato sacan los tanques y al ejercito disimulando una maniobra militar pero que eso lo hacen para intimidar al pueblo. Dicen que a los cubanos no les interesan ni los cinco, ni los cuatro ni los tres, ni ningún espía preso en USA. Dicen que la gente esta tan asqueada de política que no quieren saber ni de Marti, ni de Maceo, ni de la madre de los Tomates.
Dicen....
Madre mía! Dicen tantas cosas que ya uno no sabe ni que pensar. Lo que si debemos tener bien claro es que Cuba necesita cortar el mal de raíz, rescatar su historia y después. Después ya veremos lo que la gente dice.

sábado, 26 de abril de 2014

Marucha la jinetera

Marucha nació en un barrio cualquiera de la destruida Habana, de pequeña fue pionera jurando ser como el Che, sin saber que ya a su corta edad le inculcaban las ideas de asesinos que la revolución de puercos usaba en su propaganda de expansión disfrazada en internacionalismo.
Marucha no tuvo muñecas, sus padres obreros fieles al régimen no tenían suficiente dinero para comprarlas y se excusaban con ideas comunistas de que no hacían falta para crear el hombre nuevo que prometía el Dictador.
Marucha cumplía años un 26 de Julio, fecha de gran importancia para el sistema caduco, cual seria su sorpresa que a la edad de 15 años logro conocer dos cosas que nunca antes imagino, la primera un gran hotel que siempre le fue prohibido, la segunda fueron los turistas de sexo que llegaban a su Habana buscando el placer de chicas nuevas con promesas de baratijas que ella nunca había tenido.
Ese día que festejaba la gran revolución de puercos como su propio cumpleaños perdió su virginidad con un viejo que se auto proclamaba varón y en realidad era pedófilo. Como un gran regalo, fue en ese instante que Marucha comprendió a su poca edad que como prostituta tenia mas futuro que estudiando medicina, por que la realidad de su país era otra y no la que aprendió en la escuela de mentiras, con autorización del gobierno.
Marucha paso a ser jinetera, mientras sus padres ahogaban en alcohol el sufrimiento de la equivocación de su lealtad al sistema, que de forma despiadada logro darle como regalo para sobre vivir, una hija prostituta.
Después de mucho sufrir, siendo ultrajada y perseguida logro empatar su Yuma y lograr el cuento de hadas de una salida con boda, esta le cambio el futuro.
Hoy Marucha regresa a su destruida Habana sin comprender que le robaron su dignidad, llena de baratijas que le dan mejor estatus y el respeto deseado después de ser repudiada como si fuera un bicho raro.
Este Dictador sin madre, gasta el dinero del pueblo en una propaganda de igualdad y mentiras que no tiene comparación, con una doble moral de ser anti americano, se mantiene de sus enemigos que no acaban de comprender que con el amor de ser buenos mantienen el sistema de tortura que aniquila nuestra patria.
Marucha hoy no quiere saber de política, dice que no le interesa , no comprende que es necesario un cambio para prevenir que su historia se repita, quiere borrar su pasado con su boda con el Yuma que la protege como el trofeo ganado en el safari de sus viajes de placer.
Como ciudadano libre, yo Alejandro Rodríguez hago denuncia publica al sistema que crea chicas como Marucha a diario, denuncio la dictadura de los Castro que proxenetas al fin, venden la juventud a pedófilos y turistas sexuales sin ningún remordimiento; anunciando a toda vos que nuestro país tiene las prostitutas mas instruidas del continente americano.
Alejandro Rodríguez

miércoles, 23 de abril de 2014

Prohibido olvidar

Víctimas del remolcador
13 de Marzo asesinados
por el gobierno de castro
Yo nací en una bella isla del Caribe que esta enferma de tirano hace mas de 55 años, isla de gente noble con un Dictador terrible, isla de tradiciones que se van perdiendo producto de una represión que no tiene comparación.
Desde muy temprana edad yo conocí la tortura. Vi como encarcelaban a mis amigos por la protesta, sentí el miedo de niño que crece y se transforma en el coraje de joven que lucha por ser libre.
Como olvidar cuando te atacan en las escuela a muy temprana edad por familiares que piensan diferente al sistema, ver como maestros siembran el odio en tu contra para ganar puntos y quizás un televisor o una lavadora al final de su jornada.
Como olvidar cuando los comités a forma de comparsa te daban actos de repudio tratando de humillarte de manera brutal, yo siempre digo trataban pues nunca lograron su objetivo, nunca se siente humillación cuando se te ataca pero estas convencido que luchas a favor de la razón y la justicia.
La tiranía de Cuba tiene como uno de sus logros la degradación moral de muchos de mis coterráneos, eso no lo puedo olvidar. Como olvidar que convirtió mi patria en un paraíso de pedófilos y viejos libidinosos en busca de chicas jóvenes, que ahogan sus quejidos de protesta en el alcohol.
Esta tiranía tiene como otro de sus logros enfermar mi alma con la carencia del olvido, casi todos en el mundo tienen derecho a olvidar parte de momentos desagradables de su vida, yo perdí esa cualidad, ellos lograron que mis principios no permitan el olvido.
Muchas veces conversando con mi almohada le pregunto como soy capaz de no sentir odio, de no querer venganza, de solo como ser humano pedir justicia. Como respuesta tengo el que yo, a diferencia e ellos no soy un asesino, que lucho por igualdad, por un futuro de libertad.
Yo no regreso a la tierra que me vio nacer hasta que no cambie el sistema, si lo hiciera le faltaría el respeto a mi dignidad y violaría una conducta que mantiene mis principios, los mismos que me recuerdan cada día que esta prohibido olvidar.

lunes, 21 de abril de 2014

Los Rockefeller, el poder oculto detras de la revolucion de los castro

David Rockefeller y Fidel Castro
El 23 de Octubre de 1995 en celebración del 50 aniversario de la ONU se llevo a cabo un encuentro en la casa Harold Pratt (de la familia Rockefeller) de New York.  En aquella ocasión en la cede del Council on Foreing Relations CFR fueron homenajeados entre otros, los lideres de los movimientos terroristas y gobiernos totalitarios más anti norteamericanos, entre ellos, Yasser Arafat, Jiang Zemin y Fidel Castro.
A Castro, en especial, Rockefeller lo distinguió con una invitación a su casa familiar del condado de Westchester. Allí, lo presentó a la élite social de Manhattan, representantes del jet-set, la intelligentsia y el poder financiero y político norteamericano. Sin embargo, esta no será la primera ni la última vez que Rockefeller honre al dictador cubano.
Fidel Castro ha sido el líder latinoamericano que más veces se ha presentado ante el Council on Foreign Relation (CFR) bajo la dirección de David Rockefeller.
Rockefeller había recibido a Castro en el CFR al menos en dos oportunidades anteriores: en 1955, mientras preparaba su expedición contra el régimen de Batista y en 1959, a poco del triunfo revolucionario. (En ambas ocasiones, su maestro de ceremonias fue un viejo agente del CFR llamado William Wieland)
Al desmoronarse la Unión Soviética y el bloque comunista en 1991, con el fin de la guerra fria, el gobierno de Castro quedo sin fuente de suministros ni socio comercial alguno. Es en esos momentos que Peggy Dulany, la hija de David Rockefeller; amiga y admiradora, digamos, más que personal de Castro; corrió a la Habana con varios expertos en negocios y organización de E.U para asesorar a sus contrapartes cubanas a cargo de la industria básica y turística. Ni los rusos, ni los chinos hicieron esto por Castro, por el contrario, fue una hija de Rockefeller.
Por su parte, desde los 60, Abby, la rebelde y marxistoide hermana de Peggy Dulany, ya era una ferviente admiradora de Castro.
Más aún, el padre de Abby y Peggy Dulany, David Rockefeller, es presidente del AHTC o Americans for Humanitarian Trade with Cuba (Americanos por un comercio humanitario con Cuba), que desde su fundación en 1998, es el principal grupo que cabildea ante el Congreso norteamericano en favor del levantamiento del embargo contra Cuba. A aso tiene esto alguna lógica aparente?
También, David Rockefeller ha promovido el Programa de Estudios cubanos del Centro de estudios Latinoamericanos del, a su vez, Centro David Rockefeller perteneciente a la Universidad de Harvard.
A través del programa de estudios del Centro Rockefeller, cientos de profesionales y científicos de las instituciones gubernamentales cubanas han disfrutado de becas y cursos gratuitos en la elitista universidad de Harvard. Gracias a ello, las instituciones científicas castristas están en la mejor disposición para desarrollar desde la vacuna contra el SIDA hasta la fabricación de armas biológicas de exterminio masivo para terroristas y movimientos radicales.
Como colofón, en febrero del 2001, David Rockefeller visita Cuba acompañado por una delegación del CFR compuesta por 19 importantes personalidades financieras, políticas, mediáticas y académicas norteamericanas.
Al igual que en sus viajes a la antigua URSS -que, como veremos, preparó la caída del bloque comunista- y a China, que le abrió la puerta a las finanzas internacionales a Pekín, la visita de Rockefeller a la Isla será decisiva para el futuro del régimen castrista.
Tras la visita de David a La Habana y gracias a su trabajo desde el AHTC -con ayuda de la comisión de su asociado Kissinger-, los E.U ha vuelto a convertirse en el principal suministrador de alimentos de Cuba.
Gracias a la gestión de Rockefeller, el comercio entre EE.UU. y Cuba ha sobrepasado los mil millones de dólares, a pesar del diferendo con la Isla, el llamado embargo comercial y de las presiones de los congresistas y senadores cubano americanos. Esto, definitivamente, ha evitado un colapso total del régimen castrista.
Quizás usted ha escuchado que el petroleo venezolano se refina en Cuba. Lo que tal vez no sabe es que esas refinerías no las construyo Castro. Sin lógica aparente, en la década de los 50, las grandes empresas petroleras norteamericanas instalaron cuatro refinerías en Cuba para procesar el crudo proveniente de Venezuela, en vez de instalarlas en ese país. Las mismas tenían una capacidad de unos 300 mil barriles diarios, lo que decuplicaba incluso las futuras necesidades de la Isla en pleno desarrollo.
Las dos refinerías cubanas más importantes eran propiedad de la Standard Oil of Cuba, una de las mayores inversiones de los Rockefeller en América Latina durante la década de los 50 junto a sus vastas posesiones de la United Fruit Co. al norte de la región más oriental de Cuba.
No obstante haber perdido todas sus propiedades en Cuba debido a las confiscaciones del gobierno de Castro, los Rockefeller nunca dejaron de manifestar un gran afecto hacia Fidel Castro.
En agosto de 1959, a pesar de las confiscaciones, Nelson Rockefeller dijo con admiración: "Pienso que Fidel Castro está haciendo un magnífico trabajo". Ya, el 24 de diciembre de 1958, los Rockefeller habían brindado por este cuando hizo una fiesta en el Waldorf Astoria llamada "Fiesta Cubana" en la que manifestó que esperaba un nuevo gobierno para Cuba.
La familia Rockefeller no es cualquier objeto de farándula de ricos y famosos sino uno de los clanes más influyentes y poderosos del mundo. Quizá, el más influyente y poderoso. Nada de lo que haga o diga un Rockefeller –sobre todo David-  puede tomarse a la ligera.
En realidad, el afecto de los Rockefeller hacia Castro va más allá del puro capricho sino que es resultado de una la larga relación que involucra desde los intereses particulares de este clan como de los planes mediatos de la élite financiera global.

domingo, 20 de abril de 2014

Cuba, Castro y el CFR

Jeffrey Goldberg a la izquierda,
a la derecha Julia E. Sweig
En la historia reciente de Cuba hay hechos y pasajes que para muchos no tienen explicación lógica. Cosas que se escapan del sentido común, y la razón es que nos han mentido, muchas cosas que creemos son falsas. Y quien mas nos ha mentido hasta el cansancio durante mucho tiempo a los cubanos no es otro sino el mismo hipócrita dictador castro.
Algunos creen que es obsesión nuestra, y quizas lo sea, pero solo entendiendo muy bien los intereses y razones ocultas detras de las mentiras del tirano podremos entender la historia reciente de Cuba.
Recuerdan una de sus ultimas apariciones publicas en el acuario de la capital? Apareció hablando de los delfines y de una inminente guerra con Iran que podría convertirse en una guerra mundial.
Pero lo interesante es con quien se reunió en ese entonces. A que viene la invitación financiada por el gobierno cubano a  periodistas y personalidades extranjeras para ver una actuación de delfines en un acuario? A quienes invito?
El periodista invitado fue Jeffrey Goldberg, un corresponsal norteamericano de la revista The Atlantic.
El viejo dictador cubano se mostraba obsesionado con salvar al mundo de una guerra nuclear contra Irán. Para sorpresa de todos, llegó hasta criticar a su amigo Mahmoud Ahmadinejad por negar el holocausto judío durante la segunda guerra mundial.
El mundo no es tan grande y la tierra da muchas vueltas y Castro; de ascendencia judía; después de ser gran amigo de Golda Mayer y los sionistas, los traicionó para ayudar a los terroristas palestinos para mas tarde volver a defender a los judíos contra los musulmanes.
Goldberg escribe en su reportaje sobre su visita a Cuba que, al recibir la invitación, le "pidió" a su amiga Julia Sweig que lo acompañara en esta aventura.
Pero ….¿Quién es Julia Sweig?
Julia E. Sweig es la directora de Estudios Latinoamericanos del Council on Foreign Relations (CFR) o Consejo en relaciones exteriores.
Sweig; también judía; es la "especialista" en asuntos cubanos del CFR, discípula de Herbert Matthews, el famoso reportero del New York Times que creó la romántica imagen internacional de Fidel Castro cuando se iniciaba como jefe guerrillero en la Sierra Maestra.
Resulta que Julia E. Sweig ha sido una apreciadísima amiga de Fidel Castro desde hace mas de 20 años. Ha escrito decenas de libros, artículos y ensayos sobre el tema de Cuba, con los que ha ganado múltiples premios y ha ascendido a las más altas instancias académicas.
Como es lógico, Fidel Castro no tendría a la Sweig entre su selecto círculo de amistades si no fuera una sus más ardientes admiradoras y defensoras. Sus escritos se han caracterizado por constituir una extensa apología del dictador cubano y su gobierno.
La mayoría de las personas no conocen o saben muy poco sobre el Council on Foreign Relations -o, como mejor se le conoce, el CFR y mucho menos qué ha significado para Cuba, sobre todo, en estos últimos 65 años.
El Council on Foreign Relations o CFR es el think tank más importante y poderoso de Estados Unidos.
Los think tank (literalmente tanque de pensamiento) son instituciones que se dedican a la investigación de todo tipo y ofrecen consejos e ideas sobre política, comercio e intereses militares fundamentalmente a las agencias gubernamentales. Se considera que existen unas miles en todo el mundo. Entre estas sólo unas 200 son realmente influyentes en el gobierno y la sociedad norteamericana.
Entre todos los think tanks norteamericanos y del mundo, el Council on Foreign Relations (CFR) es el más importante e influyente.
El prestigio del CFR no se debe sólo a que sus "consejos" e "investigaciones" influyen directamente en la política interna y, sobre todo, externa del gobierno norteamericano. El CFR es la organización de las 6000 personalidades más influyentes de la sociedad norteamericana. Los integrantes del CFR dominan todas las instituciones económicas, financieras, políticas, mediáticas, académicas y religiosas en las que se basa toda la estructura de la sociedad norteamericana.
Gran parte de presidentes y vicepresidentes norteamericanos, equipos presidenciales, funcionarios gubernamentales, senadores y congresistas; decanos, directores y presidentes de las principales universidades, centros de investigación y otros think tanks; dueños y directivos de las mayores cadenas mediáticas, bancos y corporaciones privadas (sin excluir, como es lógico, la Reserva federal), han sido y son miembros del CFR.
A la cabeza de la élite del CFR, se encuentra; a sus noventa y tantos años de edad; su presidente vitalicio, David Rockefeller. David es hijo y nieto de John y Nelson Rockefeller, quienes fundaron el CFR allá por 1921. No en balde, la sede de esta institución de halla en una vieja casona de New York, propiedad de los Rockefeller que, inicialmente pertenecía a Harold Pratt, nombre por el cual se conoce esta edificación.
Ahora, lo mas interesante, qué relación existe y ha existido entre el CFR y Fidel Castro Ruz (FCR).
¿Por qué Julia E. Sweig, la "especialista" para Latino América del CFR ha viajado continuamente a Cuba en las ultimas dos decadas, desarrollándose como una de las mayores propagandistas del régimen de Castro?
¿Por qué David Rockefeller en persona ha agasajado con toda pompa y honores al dictador cubano en la mismísima casa Harold Pratt y hasta lo ha ido a visitar a Cuba, acompañado por las más prestigiosas personalidades del mundo político, financiero y corporativo norteamericano, presidiendo la organización que hace lobby en el Congreso norteamericano por el fin del embargo contra Cuba?
La tragedia de Cuba definitivamente trasciende la terquedad y la maldad de una personalidad tiránica.
Analicemos detalladamente. Es imposible que un dictador, por muy genial y carismático que sea, haya perdurado en el poder durante 55 años en uno de los países más empobrecidos del mundo, sobreviviendo a once presidentes norteamericanos a sólo 90 millas de las costas de EE.UU. y a la caída de la poderosa URSS y el bloque comunista, su único sostén económico y militar.
Fidel Castro ha movilizado a todas las fuerzas de la izquierda mundial contra Estados Unidos. Ha promovido el espionaje, terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas y de todos los materiales y tecnología prohibidos por las convenciones internacionales a nivel mundial. Ha apoyado a los gobiernos más agresivos contra Norteamérica y hasta ha dirigido guerras aparentemente contrarias a los intereses y la seguridad norteamericanos.
Más aún, Castro instigó a los soviéticos, en el momento crucial para la seguridad mundial durante la crisis de los misiles en 1962, para que lanzaran un ataque nuclear contra EE.UU.
Después de todo su extenso expediente antinorteamericano, ¿cómo es que Washington jamás haya tocado a Castro ni con el pétalo de una flor –con excepción de un embargo inoperante- y haya continuado respetando el tratado secreto con los soviéticos de no agredir a Cuba, decadas después de la desaparición de la Unión Soviética?
¿Por qué el CFR, mantiene tan afectuosas relaciones con el tirano cubano?
Nada es casual en esta vida.
En realidad, está perfectamente documentado que las relaciones entre Fidel Castro y el CFR se remontan a 1949, hace 65 años, cuando comenzaba su carrera de agente provocador internacional. Fue entonces cuando Castro, estableció sus primeros contactos con el CFR a través de un personaje  llamado William Arthur Wieland.

sábado, 19 de abril de 2014

Carta al tirano fidel castro

Como usted comprenderá no tengo opción en apelativos al comunicarme con usted y lo llamare por el nombre que merece, tratando de contener mi ira y de ser lo mas educado que pueda.
Sr. Dictador usted a destruido mi país en un lapso de 55 años. A fusilado, encarcelado, torturado, asesinado, aniquilado familias. Corrompió la moral de la juventud, ha convertido nuestra isla en un prostíbulo vendiendo nuestros jóvenes por un puñado de dólares que obtiene con el turismo sexual. Ha creado una nueva empresa de doctores que vende como mano esclava disfrazada en misiones internacionalistas, puedo seguir la lista pero usted mejor que yo conoce de sus crímenes.
Estoy seguro la historia lo recordaría de diferente manera si entregara el poder, de otra manera no solo formara la lista de tiranos indeseables, si no estará a la cabeza, de eso no le quepa duda. La historia que usted creyó un día lo absorbería lo va a condenar a una eternidad de improperios y todos sus descendientes se verán marcados con el significado satánico que lleva su apellido.
Yo nací en su revolución de puercos, no tengo otro calificativo que la pueda sustentar. Desde pequeño usted me mintió tratando de crear en mi enemigos inexistentes y un sentimiento anti americano para de esta manera mantener un control absoluto. Esto le fallo no solo conmigo si no con toda una juventud que ahora le reclaman familiares caídos en batallas que no eran nuestras, que se preguntan a diario mientras venden sus cuerpos, donde están los logros de la revolución caduca?, Donde esta el futuro de igualdad prometida? Como puedo mantener los míos si no tengo familia en el supuesto país enemigo?.
Hoy como muchos cubanos le exijo su salida, veo como el hombre que entraba victorioso no es mas que un cobarde con miedo a un juicio por lesa humanidad. Usted es solo eso, un cobarde disfrazado de valiente rodeado de un grupo de asesinos comprometidos que tienen mas miedo que usted y se defienden como gatos golpeando a todo el que levanta la voz como denuncia. Sabe que le llego la hora no se aferre a lo que ya le queda grande, que es un pueblo cansado de usted y su camarilla de asesinos.
Yo nací en 1961 bajo su revolución de puercos, no conocí a Batista y no me puede culpar de pertenecer al pasado. Nunca pertenecí al ejercito, no pertenecí a milicias que asesinan, eso se lo dejo a usted. Tampoco pertenecí a la C.I.A, mas bien soy un cubano de a pie que no le tiene miedo y comprende que su final esta cerca y usted no puede asesinar a toda Cuba.
Sabe que no lo quieren y mantiene el poder a través del terror, pero recuerde que el sufrimiento vence el temor, el hambre es aliada de los cambios y la juventud se impone. El destino de mi patria esta marcado y no se llama fidel ni se apellida castro- revolución, tiene un nuevo nombre Democracia con apellidos Boitel, Tamayo verdaderos héroes que dieron su vida por una causa justa con libertad para todos.
No me despido con un adiós definitivo por que le prometo estar sentado en el juicio que lo condene, no digo que es un sueño por que estoy seguro se convertirá en una realidad. No le deseo la muerte por que seria una salida fácil a una carrera de crímenes, quiero que lo condene un tribunal como lo hará la historia.
En mi despedida no existe su frase favorita de hasta la victoria siempre, la cambio por una mas real y que se acomoda a los tiempos.
"Hasta que la historia lo condene comandante de asesinos"

Alejandro Rodríguez

jueves, 17 de abril de 2014

El traidor: fidel castro

Como olvidar el día que fui llamado traidor por no estar de acuerdo con las ideas que imponía el tirano de nuestra patria. Como olvidar cuando turbas enardecidas lo gritaban a ritmo de fiesta sin saber su significado. Pidiendo mi cabeza como trofeo para ganar puntos ante quien los esclaviza.
Traidor yo un joven para esa época con solo 19 años, pero con una convicción política formada, que no admitía los abusos del tirano y su camarilla de asesinos. Muchos de los que gritaban tan horrenda palabra viven hoy en el exilio que yo gane con honra por mis ideas y ellos disfrutan por ratas.
Los traidores son los Castro, que prometieron igualdad y tienen a su pueblo en la mas grande miseria de la historia de mi patria. Que prometieron ser justos y tienen miles de fusilados en su conciencia. Que encarcelan a quien piensa diferente por miedo a que sea escuchado.
Traidores a sus propias ideas cuando fusilaron y desaparecieron a muchos que combatieron a su lado por la obsesión de mantener el poder. Traidores son ellos que prometieron un hombre nuevo y destruyeron la moral de la juventud permitiendo la prostitución para atraer turistas de sexo y ganar dinero, alardeando mas tarde que Cuba tenia las prostitutas mas preparadas del mundo en un discurso.
Traidores son ellos que venden médicos como mano esclava, mientras nuestra isla mantiene una condición precaria en su sistema de salud. Traidor cuando mantiene un pueblo esperando migajas de quien usted acusa de enemigo.
Dictador Castro yo estoy orgulloso de ser traidor a su tiranía desde muy temprana edad. Pero usted es traidor a la patria misma.
Dictador Castro usted es traidor a su pueblo y Cuba. 
 Alejandro Rodríguez


miércoles, 16 de abril de 2014

Mi vencino Pancho el cojo: Arrepentimiento

Tengo un vecino a quien todos le dicen Pancho el Cojo. En Cuba fue guardia, trabajo en para el Ministerio del Interior, pero el dice que nunca fue comunista, que eso solo lo hizo por conveniencia. Que fue un familiar que lo metió a trabajar en la seguridad. Hoy dice estar arrepentido, que con el tiempo se dio cuenta que aquello todo era mentira, sobre todo después que cayo en desgracia y como se dice en Cuba, lo tronaron. Ahí fue que se pudo dar perfecta cuenta de todos los errores y defectos del sistema, cuando le apretaron el zapato hasta que sintió el dolor en el juanete.
Me pregunto, se vale así el arrepentimiento? Y si no lo hubiesen tronado? No creen que probablemente aun siguiera trabajando para el aparato? Quien sabe verdad? Como es que dice el dicho? Que si tuviera ruedas fuera un carro o si tuviera puertas seria un escaparate no? Algo así, ...básicamente quiere decir que es muy difícil calcular esos ...”hubieran sucedido”
Dicen algunos que cada persona lleva adentro tanto la semilla de un déspota como la de un santo. Y que se desarrollan tales o mas cuales actitudes según el medio que nos rodea. Eso tiene sentido. Sobre todo, cubre perfectamente la actitud de mi vecino Pancho, que allá era guardia, y aquí dice ser un patriota. Me pregunto, ...pero y eso es todo? Entonces el ser humano no es mas que un animal de circunstancias?  Allá es un esbirro y acá es un santo? Naaa, me inclino mas a creer que como me ensenaron en Cuba, dicen que las circunstancias influyen, pero no determinan. Sin dudas todos tenemos un cierto grado de oportunismo y tratamos de sobrevivir según el medio que nos rodea. Igual hay otro dicho que dice que “Allá donde fueres has lo que vieres” Pero y entonces a donde quedan los valores mas intrínsecos del ser humano? Somos como una computadora vacía? Un animal domestico, amaestrable? O es acaso como dice el otro dicho de que “Árbol que nace torcido jamas su tronco endereza”
Yo creo en que hay parte y parte. Creo en la capacidad de algunas personas de equivocarse, reconocerlo, arrepentirse y superarlo, pero creo también que refiriéndonos a estos casos de cambio de casaca cubanos, esos son mas bien la excepción de la regla. Donde la mayoría solo son oportunistas que bailan al son de quien mejor toque. Entre esos mi vecino Pancho el cojo y otros tantos “especialistas” que hoy viven en Miami de criticar y detallar la vida de quienes hasta ayer mismo fueron sus admirados jefes y casi dioses.

martes, 15 de abril de 2014

Doble moral en el exilio cubano.

puta joven jineteras cubanas prostitutas
Entre los cubanos exiliados se critica muy a menudo la doble moral con que se vive en Cuba. Pero  afuera de Cuba los cubanos no terminan automáticamente con esa practica, solo cambian las circunstancias, así que cambian los argumentos, pero las estrategias siguen en pie.
 Aquí afuera también hay doble moral cuando  las mulas van cargadas de pacotilla para Cuba. Critican a los castro, pero dicen que quieren llevar cosas a “la familia” La floreciente industria de los viajes a Cuba se enriquece con la miseria del pueblo cubano. De Miami, todos los días salen cubanos cargados de dolares para pagar por sexo joven. Con quien? Con la joven jinetera sobrina de la vecina, con la nieta del conocido, del amigo, del socio de la infancia, con cualquier otra jovencita desconocida y "necesitada"
Quienes ya han aprendido a vivir en libertad y democracia, cuando regresan a Cuba de visita de nuevo callan por miedo a buscarse problemas. Los mismos que  en Miami ejercen su sagrado derecho de ir a ver a los Van Van, o a la Charanga Habanera. Así como los del otro bando que ejercen el suyo de protestar contra quienes “representan en comunismo”, de regreso en Cuba, como antes hablan en voz baja, para que no los escuche el vecino.
Muchos viven en Miami en la miseria, de un retiro o un desability, en apartamento del gobierno,  plan 8, con estampillas de comida y estafando al medicare.  Sin embargo van a Cuba a especular y a contar del carro del año que solo han soñado comprar y a comerse a mentiras a los cubanos pobres, van a sentirse el yuma que siempre soñaron ser. Van a jugar a Papa Noe regalando baratijas compradas en “Ño que barato” o en el pulguero. Y de donde sacan el dinero? Ahorrando pasando hambre, prestado de una tarjeta de crédito, de estafas a agencias de seguro, al Medicaid, Medicare, o una casa de mariguana, ...no hay mucho mas.
Que no somos todos? Es cierto, como también es cierto que son demasiados. Y otros se hacen de la vista gorda y no dicen nada cuando el dicho dice, que el calla, otorga. Entonces? criticamos a Castro, lo llamamos mentiroso, abusador, ...pero no hacemos lo mismo que el?

En Cuba: Amores de a dólar


Tengo un vecino en Miami, a quien le llaman Escabeche, que es primo de Pancho el Cojo, uno que fue chivaton y comunista en Cuba. Mi vecino esta ahora divorciado de una buena mujer, trabajadora, enamorada del novio que conoció mientras el vecino desaparecía en viajes de regreso a Cuba. Con excusas de visitas familiares, no le prestaba atención a la mujer hasta que esta se canso. Pero esta historia que hoy les traigo no es sobre la mujer, es sobre mi vecino Escabeche, de sus amores en Cuba, de sus viajes de regreso, de su necesidad de sexo con chicas jóvenes que mas bien parecen sus hijas o su nietas.
Mi vecino vive de un cheque que recibe del gobierno por problemas de salud, un “desabilitado” mas entre tantos. Aunque cuentan malas lenguas que viven alrededor, que se lo dan por que tiene la cara tan dura que no puede trabajar. No lo pongo en duda, aunque creo que Escabeche también tiene problemas grabados en la memoria desde niño. En uno de sus fetecunes en que se paso de copas, escuche que le contaba a su primo Pancho el Cojo como a los 16 años fue abusado sexualmente por un comunista disfrazado de maestro que se parecía al segundo Dictador.
Mi vecino se cree un Don Juan, se pasa viajando a Cuba los días terceros de cada mes en busca de amores nuevos que compra con los dolares que le paga el gobierno americano por el desability, es decir por estar tan enfermo que no puede trabajar. Les contare que en el undécimo viaje se enamoro perdidamente de una chica que lo volvió medio loco con sus encantos y con promesas de serle fiel hasta que la muerte los separe. Mi vecino le contó que el era rico en Miami, que tenia dos cadenas de oro 14 quilates, un carro deportivo nuevo, con GPS integrado y radio satelital. Le prometió que ella seria la reina de un carnaval de mentiras, y que nunca tendría que trabajar.
De regreso en Miami lleno un montón de papeles para una visa de novios con fines de matrimonio. En el nuevo argot de cubano contaba sus proezas, de como logro " desmayar" a la chamaca, que ella estaba "escapa", de que estaba "muerta" con el, de como "se le fue la guagua" cuando lo conoció. Así siguieron los viajes donde creció el amor con ahorros de hambre de una comida al día, pero con maletas llenas de baratijas que llevaba a sus regresos como regalos para impresionar a los suegros que lo veían como un nuevo tipo de Santa Claus caribeño. Bien se sabe que en Cuba, la pacotilla compra las conciencias.
Un día me sorprendió la noticia de llegada de la nueva esposa de solo 18 abriles y que venia enamorada en un vuelo desde Cuba a las 10 de la mañana. Me invitaron a la fiesta de celebración. Escabeche explico que estaba prohibido hablar de edad, por que la diferencia de 40 años de la que muchos hablaban a el no le preocupaba por que se sentía tan joven como su amada.
Como a las 6 de la tarde comenzó a llegar la gente, la muchacha resulto tan joven como se esperaba. Incomodo con el ambiente decidí retirarme. Sin embargo cuando iba saliendo apareció un primo de la recién llegada que Escabeche no conocía, la saludo con un lenguaje de Cuba que yo no tenia idea se hablaba en estos momentos, le dio un efusivo abrazo que daba mucho que hablar y para contarse chismes de familia, le pidió permiso al esposo para salir con su esposa al súper que esta en la esquina a comprar una cerveza. Parece que la chica es de numerosa familia, por que el chisme era tan grande que ya nunca regreso.
Esto lo escribo una semana después, mi vecino se lamenta, cree que quizás la raptaron, que el papel que recibió mandado por un fiscal con reclamo de divorcio lo inventaron dos balseros que quieren burlarse de el. No acaba de comprender que sus dotes de Don Juan no compiten con la juventud del hombre nuevo, de esos de la Generación Y, con nombre que comienza con Y griega y fue a la escuela de la vida junto a la jinetera que le juro ser fiel.
Sin embargo mi vecino no aprende, ya esta planeando otro viaje, con su primo que esta ves le prometió presentarle a otra "jevita" aun mas joven, de solo 17 primaveras y que ya anda buscando a quien querer, claro esta, siempre a cambio de unos dolares.
Pues nada, que bien dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Extraño patriotismo

Hoy me siento un poco enojado por líos con un conocido a quien llaman Pancho el Cojo que en Cuba fue comunista y aquí dice no fue na'. Mi vecino en sus batallas imaginarias de juegos de patriota pero sin patria, grita a todo pulmón que el lucha por Venezuela.
Yo que no entiendo de política, pero lucho por mi patria le pregunte sin entender que hacia por la suya, recibiendo como respuesta que Cuba estaba perdida por que nadie hacia na'. Esto me molesto de una manera brutal y sigo sin entender como se alza la voz por tierra ajena cuando se olvida la propia.
Yo quiero que Venezuela sea libre cuanto antes y apoyo toda razón que logre su libertad. Pero no olvido la mía, esa Cuba que me espera, por ella grito mas fuerte, como defender la tía cuando olvidas a tu madre.
Pancho el Cojo y Escabeche van a Cuba a llevar pacotilla y a vacilar, con chicas de poca edad, luego regresan a Miami a jugar a ser políticos y defender otras tierras cuando humillan a la que los vio nacer. Esto me irrita como ustedes no imaginan, con que moral te paras en el café de la esquina a gritar que eres patriota, cuando mantienes el sistema que esclaviza a tus hermanos.
Quiero que quede claro que lucho por Venezuela, pero primero mi patria, la que me vio nacer, la que llevo en el alma hasta el día que me muera. Ojala que Pancho el Cojo y toda su banda sonora cambien de opinión y sepan que Cuba no esta perdida, que por la gracia de Dios hay muchos que piensan diferente y dan todo lo que esta a su alcance para una Cuba sin dictadura.
Los gestos de solidaridad son nobles y valientes cuando de la misma forma luchas por lo tuyo, con la misma intensidad, de otra manera en mi libro eres un hipócrita que buscas reconocimiento.

El cubano demócrata pasivo

Como buen cubano y por costumbres de antaño todos los días voy al café de la esquina, a tomar café cubano. En el susodicho lugar veo luchas imaginarias de personajes pintorescos que combaten al sistema con el valor de una tasa de café, tratando de no ser escuchados para no tener problemas en sus viajes de regreso. Esto ya lo veo como una rutina diaria que extraño días en que no voy, por cuestiones de tiempo y casi no me molesta, quede aclarado digo casi por que nunca lograre entenderlo.
Estos personajes que se auto denominan demócratas, acusan a quien piense diferente y este activo en la lucha contra el tirano de agentes de Castro.
En una de sus batallas de patriota uno me comento que Yoanis era agente por que no tiraba tiros que era la única manera de acabar con la dictadura. Yo le riposte con la pregunta oficial de que hacia el por su patria recibiendo como respuesta que el era demócrata y este país no le permitía ningún tipo de lucha.
Esto es algo que me enfurece sobremanera, no es que yo sea fanático de Yoanis, pero como podemos criticar al que lucha cuando no hacemos nada? Estos demócratas pasivos necesitan una pastilla de patriotismo que los despierte de sus luchas imaginarias, que los tranquilice en sus viajes de regreso por amores de a dolar y comience a crear una disciplina de unión para acabar con la dictadura.
El momento es de lucha real, no de batallas imaginarias donde el valor se adquiere en la esquina con un café. La critica es necesaria siempre y cuando no sea para destruir a quienes arriesgan su vida y libertad en una lucha cotidiana por la libertad de nuestra isla.
Un viejo al que considero sabio me comento un día que la historia la escriben los activos y los pasivos no se mencionan.

Con la gloria se olvidan las memorias.

Nosotros los cubanos somos aprendices de todo y graduados en nada. Somos, o nos creemos, los mejores políticos, tenemos los mejores doctores en medicina, construimos Miami que era un pueblo de campo, logramos convertir un pueblo sureño en una ciudad bilingüe, la Capital latinoamericana. Teníamos el país con mejor nivel de vida en América Latina hasta el año 1959.
Dios nos hizo casi perfectos y digo casi por que no hemos logrado ponernos de acuerdo y conservar lideres que nos unan en una lucha contra el Dictador. No es menos cierto que muchos tratan pero ninguno logra la armonía entre todas las organizaciones para crear una agenda con sentido común para derrocar al tirano que esclaviza nuestra isla.
También nos toco un gran por ciento de apáticos que salieron de Cuba por estar en desacuerdo con un sistema, con promesas de lucha y cuando llegan a Estados Unidos y prueban libertad enseguida hacen  honor al viejo refrán de "con la gloria se olvidan las memorias" al no mantener una actitud de decoro y combatir el sistema que creo su destierro.
Se olvidan que también tenemos la dictadura mas feroz del hemisferio occidental. Que cuando regresan a Cuba colaboran con el mantenimiento de la tiranía. Que se quiere de veras a la familia cuando la deseas libre, con opciones en el futuro y no esclava bien vestida.
El dilema esta en que la dictadura brutal nos a dado tanta clase de supervivencia que nos olvidamos de las necesidades fundamentales y nos conformamos con las migajas que el tirano permite. Esto me causa tristeza, como se pierden los valores de descendientes de mambises que hoy prefieren un hermano vestido a la moda y no un hombre libre con capacidad de vestirse por si mismo sin necesidad de donaciones.
Quizás estas palabras no gusten, pero recuerden la auto critica es la llave del triunfo y cuando se reconocen errores se pueden subsanar los problemas. También a modo de aclaración quiero explicar que no pongo a todos en el mismo grupo, ustedes saben a quien le quedara bien el vestido que pinte.
Quizás tengo la suerte que mi memoria no olvida, creo que es producto de mis experiencias, de que lo vívido no permite se borre el casete como dicen muchos, pues seria una traición a mi mismo. Considero que la gloria de ser libre me hace mas fuerte, pues me da las armas que no tienen los que quedan atrás y puedo ayudar con la denuncia constante. Creo es lo mínimo que se debe hacer cuando te respetas a ti mismo.
Como olvidar los que perecieron en el mar, los fusilados, los que dejaron su juventud en las cárceles. Es hora de buscar ese líder que nos guíe a un futuro de libertad, es hora de crear conciencia y aportar un poco a nuestra patria que espera llorosa y dolida por el olvido de muchos. Es hora de compartir la gloria de ser hombres libres con los que quedan presos en nuestra Cuba.
No tengo una vara mágica para cambiar el mundo pero ojala mi mensaje cambie la actitud apática de alguien, eso seria comenzar a ganar la guerra que tenemos hace 55 años. Pido a Dios por mi Patria y prometo seguir la lucha.
La denuncia es una forma de lucha, la apatía es una forma de colaborar con el tirano.