miércoles, 12 de octubre de 2011

Enfermedades mentales, abusos y torturas, en Cuba y en el mundo.

En cuba muchos presos políticos se han quejado de haber sido victimas de tratamientos con electrochoques como método de tortura. En principio pensé que era algo copiado de países socialistas, cosas de los rusos, la KGB y el comunismo en general.
Hoy me doy cuenta no solo de que estas historias son en realidad ciertas, sino que al parecer son una practica mas extendida de lo que pensaba que se extiende quizás a la mayor parte de la practica de la psiquiatría que durante mucho tiempo ha experimentado con los pacientes sin saber a ciencia cierta que repercusión tendrán sus procedimientos supuestamente curativos.
Sucede que los alemanes durante las guerras mundiales experimentaron a su antojo con los prisioneros en los campos de concentración y de ahí en adelante al parecer son muchos los gobiernos que han copiado parte de esas practicas. Desde sustancias químicas que logran sacar cualquier información del paciente, lavado de cerebro, control mental hasta químicos que producen locura.
Hoy en día se ve algo de esto en Cuba cuando sospechosamente se enferma la líder de las Damas de blanco y a otra de las damas de blanco le inyectaron algo desconocido durante un mitin de repudio.
Quizás un día alguien investigue y llegue a explicar como es que todos los enemigos de castro o quienes les han estorbado han acabado muertos mucho antes de tiempo.
Si le interesa el tema de la psiquiatría y escándalos y abusos relacionados con los profesionales de esta supuesta ciencia a todo nivel y desde sus comienzos y su historia le recomiendo otro articulo mío en mi otro blog, donde expongo una serie de videos que les va a sorprender.