domingo, 31 de julio de 2011

La familia cubana

Ese es el titulo de un cortometraje cubano producido en el 2007. En el se muestra de manera bastante realista lo que en realidad sucede en las familias cubanas que quedan divididas por la emigración. Se ven los prejuicios contra los homosexuales y contra los negros. Las grandes contradicciones, el acomodamiento de los que se quedan en Cuba, pero quieren todo lo de afuera, comenzando por los dólares y todo lo que se compra con ellos. En esa familia cubana de la obra, queda al menos un comunista ”consecuente” que pone por delante sus ideas retrogradas, aun por delante de la familia y de su hijo. En la Cuba real cada dia quedan menos de esos personajes, peor aun proliferan los oportunistas que dicen ser comunistas y en ocasiones hasta chivatean a los vecinos mientras de buen agrado reciben los dólares ganados en el imperio.
De todas formas el corto esta genial, cubano al fin hay mucho humor, y debe destacarse las fotos finales, en que el hijo gay regresa y lo aceptan incluso con el arete. Al final el viejo cascarrabias acepta al negro en la familia, acepta de vuelta al hijo con arete y todos quedan felices. Ese es el final que en la realidad aun estamos esperando, el final feliz y de reconciliación para la familia cubana, lo que no pueden decir en el cortometraje es que ese final para que de verdad sea feliz tiene que ser con libertad, en democracia y SIN los castro y su camarilla.
Somos muchos los que queremos la unidad de la familia cubana, pero la queremos en libertad. Por su puesto que tampoco debemos tomar la posición del otro extremo y abogar por la prohibición total de los viajes a Cuba, deben seguir los viajes, las remesas, pero si debe haber un control para evitar que los dictadores lucren tanto con nuestra pena y con nuestra separación. Creo que las restricciones anteriores a Obama, de un viaje cada tres años y una cierta cantidad de dinero es algo acertado, porque me parece inmoral el papel de los llamados “mulas” que llegan al extremo de viajar casi todos los meses a Cuba y lucrar a costa del dolor del pueblo cubano.

miércoles, 27 de julio de 2011

Fidel Castro abogado de la violencia.

En este video podrán ver como desde siempre Castro abogo por la violencia como medio para acceder al poder. No solo tomo en Cuba el poder por la fuerza sino que apoyo el uso de la fuerza de forma activa en otros países.
 Las características mas sobresalientes de castro siempre han sido la violencia, el terror y la mentira. Desde su juventud Castro ha sido un eficaz asesino que ha sabido ocultar muy bien sus crímenes mintiendo todo el tiempo y repitiendo hasta el cansancio sus mentiras.
Ahora, retirado “oficialmente” de algunos de sus cargos, pretende aparentar interés por la paz en el mundo y abogar en contra de las armas nucleares, cuando el en su tiempo no dudo en emplazar ese tipo de armas en Cuba apuntando hacia los Estados Unidos y llevo al mundo muy cerca de una catástrofe nuclear. Hoy cínicamente habla de paz, cuando ayer aseguraba que en cualquier parte del mundo podrían contar con combatientes cubanos para lo que el llamaba “movimientos revolucionarios” que no es otra cosa que acceder al poder mediante la violencia extrema, matando a todo el que se interponga en el camino, y de paso a quienes tengan la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado. No olvidemos que castro ordeno poner bombas en cines de la Habana, ordeno secuestrar aviones y personalidades famosas. Exactamente lo que hoy llaman terrorismo. Aunque cabe notar, que casi siempre ordeno a otros que lo hicieran porque nunca tubo valor para hacer nada por el mismo, pues es sabido entre sus allegados que tanto el como su hermanito raul, siempre fueron unos grandes cobardes.

martes, 26 de julio de 2011

Ejecutado en Texas vengador del 9/11

Todo parece indicar que por estos días Texas esta revuelto, suceden cosas inesperadas. Recientemente fue ejecutado Mark Stroman. Stroman, fue sentenciado a pena de muerte por inyección letal por haber entrado a una tienda de un árabe y dispararle en el pecho. Según confeso, lo hizo como señal de justicia por el suceso del 9/11. Además confeso haberle disparado a otros dos árabes por el mismo motivo en las semanas siguientes al ataque terrorista en el 2001.
Uno de los sobrevivientes de sus ataques Raisuddin Bhuiyan de Bangladesh ha quien Stroman disparo en el rostro pedía que el hombre no fuese ajusticiado porque alega que la pena de muerte va contra de sus creencias religiosas musulmanas. Bhuiyan ha ido mas lejos y planea demandar al gobernador de Texas Rick Perry porque siente que sus derechos han sido violados ya que nadie lo escucho ni tubo en cuenta su criterio para ajusticiar a este hombre ni le dieron la oportunidad de confrontarlo. Por su parte el asesino dice haberle disparado a sus victimas como un acto de patriotismo por su país que según su punto de vista no había hecho suficiente para defenderse del terrorismo. Stroman de 41 años es el prisionero numero 28 en ser ejecutado en este ano en Estados Unidos y es el octavo en Texas.
Según yo lo veo este hombre es una victima del sistema, un extremista que se agarro demasiado a pecho la propaganda de los medios de difusión. Creyéndose un patriota, tomo la justicia por su mano. El mismo sistema que lo inspiro, lo juzgo por sus actos y acabo con su vida. Moraleja, no hay que creer todo lo que escuchamos y mucho menos tomárselo tan a pecho, pero sobre todo nunca ser extremistas, porque todos los extremos son malos.

sábado, 23 de julio de 2011

Cubanos en el Ecuador.


Quiero dar mi opinión sobre la situación de los cubanos en Ecuador y los recientes videos de Tony Cortes en su programa "Sobre mis Pasos". Lo primero que tengo que decir es que pienso que Tony Cortes es un decara’o, un oportunista y un cara e’ guante. Tony Cortes esta utilizando a esta pobre gente para levantar Rating para su programita, igual que utilizo a Maria Elvira y después se quedo con su programa. Dicho esto que considero un deber, si creo que es cierto que esos alrededor de 50 mil cubanos la deben estar pasando muy mal en el Ecuador y que merecen todo el apoyo que cualquiera les pueda dar.
Considero también que es una jugada por parte del gobierno de los Castro, que a ellos solo les trae beneficios. Primero los cubanos para salir tienen que sacar pasaporte, pagar carta de invitación, permiso de salida, certificados, …en fin, todo un dineral que los castro recaudan. Ya estando en Ecuador, por mal que les valla y por mal que los traten, el sabe que van a salir adelante, porque para atrás, para Cuba no van a regresar. Cuando pasen digamos unos dos años y estos cubanos se estabilicen ya sea en Ecuador o en cualquier otro lugar donde hayan ido, comenzaran a mandar remesas a los familiares regularmente, si los dejan irán de visita a ver a la familia, intentaran sacar a su familia, ya sea para el mismo Ecuador o para donde sea que hayan ido. De manera que estos 50 mil cubanos para los castro son como una “siembra” que además no solo es gratis, sino que desde un primer momento de su salida ya les están trayendo beneficios. Castro sabe que dentro de un tiempo prudencial el comenzara a recoger su “cosecha” Si bien nunca va a ser igual el beneficio que el le reporta el exilio de Miami, de todas maneras no le viene nada mal otra comunidad cubana en otro país.
La emigración desde luego no es un fenómeno único de Cuba, situaciones similares se dan en otros países que tienen grandes comunidades sobre todo en Estados Unidos. Pero a diferencia de Castro la mayoría de países hace lo posible por ayudar a sus paisanos en otras tierras, porque saben que si ellos prosperan eso redundara en mas remesas para el país. Casto no cree necesitar ayudar a los cubanos, además de que su orgullo se lo impide, confía en que saldrán adelante solos contra viento y marea. Al fin y al cabo que están bien entrenados y probados en Cuba, lograron salir de aquella cárcel, así que el apuesta a que tendrán éxito donde sea, en Quito, en Guayaquil o en la mismísima conchinchina.

lunes, 11 de julio de 2011

Politica cultural del regimen cubano

Encontré este escrito de Zoe Valdes y me parece demasiado importante, y para contribuir a que mas personas puedan leerlo me dispuse a copiarlo en este espacio. A través de sus palabras usted podrá darse cuenta como es que funciona la política cultural del régimen cubano. Al menos a mi me sirvió para entender muchas cosas.


De cómo se construyen los pactos entre los artistas bichibobos y el régimen castrista, y de cómo algunos nunca pactaron.

Para nadie es un secreto que la dictadura castrista fracasó rotundamente en su proyecto revolucionario, sin embargo, a mi juicio, tal como manifesté en La Ficción Fidel, el gran triunfo del grupo de delincuentes liderados por Fidel Castro ha sido el de conseguir el producto de marketing explotado, vendido y revendido hasta la saciedad, llamado Revolución, con el que se han hecho millonarios.
Estos delincuentes han sido, además, expertos en acabar con un país, en torturar a los ciudadanos, sin dejar apenas huellas. De este modo, en Cuba se mata de hambre a todo un pueblo, de a poco, racionándoles los productos, creándoles espejismos con monedas inexistentes, pagándoles una miseria, botándolos de sus trabajos, pero siempre dando la sensación de que con lo que hacen están creando algo maravilloso que mejorará la vida de los cubanos en un futuro. Un futuro que nunca llega. La gente en Cuba tal vez no se muera de hambre a simple vista –mito que se acabó con los enfermos mentales del hospital psiquiátrico de Mazorra, muertos de hambre y de frío-, pero todos están mortalmente enfermos de hambre.

domingo, 10 de julio de 2011

Prostitucion infantil y puticlubs en Cuba

ninas jineteras negocian con policias
En la Cuba actual florece la prostitución infantil. El tan antiguo negocio ahora tiene en Cuba el nuevo ingrediente de los llamados “puticlubs” casas de citas que operan de forma semiclandestina en la Habana del 2011.
Bajo el amparo de la corrupción policial los puticlubs cada ves son mas tolerados y hasta reciben las visitas de dirigentes del Partido Comunista de Cuba. Niñas de la secundaria, de doce y trece años son la ultima novedad en el sector de mas “altos ingresos” que ya no es exclusivo de los extranjeros, también se incluyen ahora cubanos residentes en el extranjero, cubano americanos y algunos nacionales con poder adquisitivo. El mercado de menos posibilidades económicas lo cubren las llamadas “matadoras de jugada” y las “chupa chupa” compuesto por prostitutas mayores, y en general mujeres con menos “atractivo físico” o menos posibilidades, ya sea de vestuario, transporte, etc.
En estos puticlubs se ofrecen toda clase de servicios sexuales, se pueden “cuadrar” orgías con varias chicas, o encuentros lesbicos, mas conocidos en Cuba como cuadros de tortilla, en los que se puede o no participar, según se pague, o solo asistir como espectador, como si viera una película, pero de verdad en vivo. También se pueden “cuadrar” gays, muchachitos jóvenes, pingueros, chicas para grabar videos porno, o encuentros heterosexuales, donde se puede pedir un tipo “bien dotado” o un “negron” para asistir y o solo mirar o grabar video xxx
Como dicen en Cuba, “hay para todos, para todos los gustos y bolsillos, de todo como en gotita”
Es triste pero la prostitución infantil en muchos casos es estimulada por los propios padres y familiares, así como por los maestros en las escuelas. Los propios familiares las visten sexy, con sayas bien cortas o shorts y las animan a salir a la calle a “luchar el baro” a conseguirse el sustento vendiendo sexo.
Si bien es cierto que la prostitución infantil también es un fenómeno común en otros países, en Cuba supuestamente se hizo una revolución socialista para “erradicar esos males del capitalismo, como la explotación sexual de la mujer” El pueblo sufre privaciones y falta de libertades, supuestamente buscando construir el socialismo, una sociedad supuestamente mas pura, libre de cualquier tipo de prostitucion, mucho menos infantil, donde haya oportunidad para todos, y nadie tenga esa clase de necesidades.
De esta forma se destruye un mito de las de las revoluciones, se descubre una mentira mas. En la potencia medica sin medicinas, en el país de la educación gratis pero deficiente, hoy las niñas se sirven como carne de primera en los puticlubs urbanos, mientas las antiguas jineteras “matan la jugada” de quienes tienen algo que pagar. Los de a pie, y los bicicleteros, …siguen “resolviendo” como pueden, porque …de gratis? Por amor?...con amor, dicen las mujeres cubanas que “no se come”

lunes, 4 de julio de 2011

Un cubano con un machete y con pantalones

mambi urbano
Aquí les comparto la protesta de un cubano en Marianao, un mambi urbano del siglo XXI en la Ciudad de la Habana, Cuba. Este hombre mostró tener los pantalones bien puestos, como un mambi, con su machete se planto desde su casa exigiendo la libertad de al parecer un familiar suyo. Se paro en la azotea de su casa, apertrechado con piedras, botellas y un machete y se dio gusto de gritar cuanto quiso lo que muchos quisieran pero no tienen el valor de gritar ¡Abajo Fidel, abajo Raúl, libertad, abajo la dictadura, abajo los castros, asesinos, vivan las damas de blanco, y desafió a un comunista que le contesto algo, sin que este se atreviera a hacer absolutamente nada. Al final parece que el hombre logro su cometido y su familiar fue devuelta a la libertad.
Mis felicitaciones y mis respetos para este mambi de Manianao. Quien conozca como se vive en Cuba, sabe muy bien que hay que tener mucho valor, como un mambi, para hacer lo que este hombre hizo y además el solo.