jueves, 24 de febrero de 2011

La revolucion cubana es una estafa

Lea detenidamente la siguiente carta que son las ultimas palabras de un hombre que decidió suicidarse por la mal llamada revolución cubana.

Carta de suicidio del director de la revista cubana Bohemia

Sr. Ernesto Montaner
Miami,
Florida

12 de agosto de 1969

Querido Ernesto:

Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado —¡al fin!— sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.

Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.

Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe. Vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca. No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.

Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.

Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.

Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.

Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.

Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.

Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.

Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.

Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.

Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.

Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Nuñez de Arce cuando dijo:

Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano.

Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

Miguel Ángel Quevedo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Protesta en pleno capitolio de la Habana.

Aqui se ve un pequeño grupo de personas protestando con carteles en la escalinata del Capitolio de la Habana, sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. Gritan abajo la dictadura, libertad para los presos políticos, viva Pedro Luis Boitel y viva Zapata. Al parecer el mismo que lo esta filmando o alguien que esta a su lado al final dice "coññooo están quemao de verdad"

martes, 22 de febrero de 2011

Que hacer con el miedo

No hay que esperar a no sentir miedo para hacer algo. Es normal sentir miedo en las circunstancias en que se vive en Cuba, donde los cubanos se encuentran indefensos, no tienen a quien acudir. En Cuba no existe la separación de poderes, el estado lo es todo y esta al servicio total de los Castro. El gobierno te mete presos y no pasa nada, los puede matar y no pasa nada, no hay ante quien acudir, ni ante quien quejarse de nada. Las personas temen por su familia, temen ser golpeados, encarcelados, eso es normal, pero aun asi, con todo y miedo hay que hacer algo. Aguantar el miedo, ...respirar hondo, apretar el ...esfinter y salir a la calle y dar la cara porque la causa lo merece. La causa es grande, es Cuba, son mas de 50 años de opresión, es la libertad y NUESTRO himno dice !QUE MORIR POR LA PATRIA, ES VIVIR!

domingo, 20 de febrero de 2011

Educacion de los hijos

Este es un video musical de los aldeanos y Escuadrón Patriota donde cantan a sus hijos, aconsejándoles como deben comportarse en el futuro. La canción se llama "Por Si Mañana No Estoy" y forma parte del disco "Miseria Humana" Esta dedicada a todos los niños del mundo. Me imagino que los niños que salen en el video sean sus propios hijos. En principio la canción me pareció un poco fatalista, porque ellos están jóvenes y la canción empieza como una despedida, pero es realidad que en Cuba, y diciendo las cosas que ellos dicen, en cualquier momento pueden estar presos, desaparecidos o muertos.


viernes, 18 de febrero de 2011

El Himno Nacional

Como se puede respetar a su nación, si no se respeta su Himno Nacional? Respeta tu Himno Nacional, respeta a tu nación. Con esas palabras termina este video Hindú. Quizás a algunos les parezca anticuado, quizás les parezca algo sin importancia, pero al final, que es la nación? la patria? La globalizacion tiende hacia borrar las fronteras, algunos creen que es para bien, otros que es para mal. Pero mientras tanto debemos mantener nuestra identidad, quienes somos. Eso nos da una idea de donde venimos, hacia donde vamos y a donde pertenecemos.
El himno es un símbolo, como la bandera, como el escudo, que trata de sintetizar el sentir y la historia de una nación. !Respételo!Y como ensenar a los jóvenes mejor que con nuestro ejemplo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Protestar no es un delito es un derecho

En Cuba el gobierno no quiere que se vea así. A los niños desde que nacen les enseñan otra cosa, les enseñan a apoyar aquello, aunque este mal, les enseñan que patria es lo mismo que revolución y que castro. Recuerdo que como ayuda sacan de contexto una frase de Marti cuando dijo “Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino” Le dan la interpretación de que quizás hayan cosas malas en Cuba, pero esto es lo que te toco, este es tu país y tienes que aguantarte porque es lo que hay, y es lo tuyo, es tu vino amargo, no busques otro, que ese no te toca, no es el tuyo, buscar algo mejor es ser un traidor a la patria donde naciste.
Les enseñan en la escuela a los muchachos que eso es lo que quiso decir Marti, cuando en realidad Marti pasó más tiempo de su vida fuera de Cuba que viviendo en Cuba.

sábado, 12 de febrero de 2011

La democracia no es perfecta.

El siguiente texto fue escrito por la persona que en youtube usa el nick de ElMataChe, y me gusto tanto que lo copie aqui para que todos puedan apreder.
La Democracia no es perfecta, su imperfección fundamental esta, en que una mayoría de pueblo, de solamente un 51% puede imponerse sobre el resto del 49%, y por un tiempo, y hasta las próximas elecciones, en que este 49% trata de convencer y conceder a los del 51% para adicionar entre ellos aliados y ganar en votos, y prevalecer en las próximas elecciones como mayoría..
Partidos políticos gana y pierden, pero el pueblo en general siempre gana, porqué el resultado de todas estas repetidas y regulares contiendas, es un mejor entendimiento para el pueblo de sus problemas y poner en marcha las soluciones a los mismos, y también reafirman valores democráticos y morales y el derecho del ser humano a la libertad, como derecho de cuna.
Es precisamente, esta imperfección fundamental en la Democracia, como el carbón y el agua en la caldera, que de su fuego y conflicto, da el vapor, que pone en marcha la rueda.

viernes, 4 de febrero de 2011

Por el levantamiento popular en Cuba

Se ha creado en facebook, la pagina "Por el levantamiento popular en Cuba" que llama a la acción a todos los cubanos. Solo por eso me voy a hacer una cuenta en facebook, para apuntarme en eso, para dar mi apoyo.
Cuenta la historia que en el combate de la mano del muerto en la gloriosa campaña de Pinar del Río, a las tropas del Lugar Tte. General Antonio Maceo se le habían acabado las municiones. Frente a ella había un Ejército enemigo, poderoso y bien armado. Cuentan que un ayudante se acerco al General Antonio para insinuarle la retirada. El Titán de Bronce insistió en que se debía atacar. Alguien le interrogo: Con que vamos a cargar? Y el General Antonio Maceo respondió:
"Vamos a cargar con el machete y con la Caridad del Cobre"
Hoy nos toca a los cubanos exiliados fuera de cuba dar una carga al machete virtual, hoy nos toca cargar con el Twitter, con youtube, con nuestros blogs y con el Facebook, y a los cubanos de Cuba les toca lo mas difícil, les toca tomar las calles, les toca hacer lo que al pueblo egipcio, apoderarse de las calles y sacar al dictador.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Egipto un reflejo de lo que pasa con Cuba.

Presidente de Egipto
Respecto al conflicto Egipcio, los demás países, no miran la conveniencia del pueblo o del propio país en conflicto sino su propia conveniencia. Tanto Estados Unidos como Israel, están preocupados por la posibilidad de que ascienda al poder un gobierno islámico, que valla contra sus intereses. Entonces Obama se ve ante la disyuntiva de apoyar la democracia y la justa causa de un pueblo o al gobernante que les queda mas cómodo a los intereses americanos. Esa es la realidad, el gobierno de cada país defiende los intereses de su país, que quiere decir de los más ricos del país.
Hasta ahora, al encontrarse en una difícil disyuntiva Obama ha actuado sabiamente, solo ha hecho amagos sin decidirse a apoyar a nadie, aunque estoy seguro que la embajada americana en el Cairo debe andar muy atareada analizando a quien pueden escoger ellos como un futuro líder de ese país, que no sea un extremista islámico y que represente un cambio que pueda contentar al pueblo.