jueves, 27 de enero de 2011

Liberan al disidente Guillermo Fariñas

Finalmente fue puesto en libertad el disidente cubano Guillermo Fariñas después de tenerlo seis horas detenido junto a otras 22 personas por supuesto escándalo publico cuando trataban de impedir con una protesta el desalojo de una mujer embarazada y madre soltera de dos hijos que se había instalado en un inmueble sanitario abandonado.
Demuestra una ves mas que el gobierno cubano teme a este digno patriota que ha recibido el premio Sajarov 2010 del Parlamento europeo, aun cuando no lo dejaron salir a recibir el  galardon. Temen que el pueblo se atreva a seguir su ejemplo y salga a las calles y se manifieste, por eso lo detuvieron. Pero también temen a la opinión publica mundial que enseguida se entero de esta detención y por eso lo liberaron el mismo día.

Detienen a Guillermo Farinas en Cuba

Acaban de detener al opositor cubano Guillermo Farinas en Santa Clara, Cuba. Farinas se encontraba apoyando a una familia cubana que iba a ser desalojada. La policía detuvo a Farinas y una veintena de opositores que se encontraban junto a el. La dictadura teme que la oposición tome las calles y se exprese libremente, igual que teme el ejemplo de este hombre que ha expuesto su vida y su salud por el bienestar de todos los cubanos.
Quienes están en el poder, están en la comodidad de sus casas con todos los lujos que cualquiera se pueda imaginar, mientras tanto el pueblo sufre la miseria. Es lógico que teman a alguien que se atreve a hacer algo y algo tan delicado como exponer su integridad física, su cuerpo, su salud por los demás. Los que no están dispuestos a ceder el poder, que es lo único que les interesa, deben estar muy nerviosos con que este hombre camine libremente por Cuba y se atreva a poyar a alguien, por eso lo detienen, porque tienen miedo.

jueves, 13 de enero de 2011

A los latinoamericanos que nos critican.

A menudo leo el comentario en Internet de personas de distintos países latinoamericanos, que …critican a los cubanos y nos tildan en el mejor de los casos de mansos, por permitir la tiranía de Fidel Castro y no haber podido sacarlo de ahí en mas de medio siglo.
En realidad es nuestra culpa, nuestra grandísima culpa, pero creo que es también una realidad muy grande que la mayoría de las personas no somos nadie en los procesos políticos de nuestros países, la mayoría somos uno mas del bulto, un consumidor mas, un integrante mas de esa masa amorfa que llaman “pueblo”
Entonces, ese latinoamericano que nos critica, y que se jacta de que en su país no permitiría una tiranía igual y que ellos si que botaran a castro en un abrir y cerrar de ojos, yo creo que en realidad es uno mas del montón que solo blofea, y ni decide nada en su país, ni lo decidiera en Cuba si tuviese la suerte de haber nacido en nuestra tierra. Ya lo dice el refrán cubano “afuera del agua, se nada bien”
Le aseguro, que quienes se llenan la boca para criticarnos no son capaces tampoco de hacer nada en su país, donde seguramente el gobierno tampoco es perfecto y en muchas ocasiones hasta han hecho lo mismo que nosotros los exiliados cubanos, cuando vieron que la cosa estaba mala, se fueron como pudieron al vecino del norte y en muchos casos olvidaron a su país.
Se da también mucho el hecho de que nos envidian por no recibir los mismos beneficios que recibimos los cubanos del gobierno americano. Alegan que se fueron de su país, igual que nosotros, para prosperar, y que nos creemos mejor que nadie porque tenemos la suerte de que los gringos nos amparan. No comprenden que su motivo para emigrar es meramente económico, mientras que el nuestro, si bien es cierto que también pasa por lo económico, tiene un trasfondo político de una dictadura totalitaria que es la que desde hace mas de medio siglo ha bloqueado nuestro país, y ha desviado nuestro destino.

martes, 4 de enero de 2011

Castro, Chavez y las revoluciones

Los crímenes masivos del comunismo son llamados crímenes porque los regimenes comunistas se llaman a si mismos una “revolución” No son dictaduras, son revoluciones. Y la revolución es una palabra bonita, llena de connotaciones altruistas, de sentidos heroicos, de presuposiciones constructivas, la palabra revolución alberga todo lo positivo y se presta fácilmente a la manipulación semántica y retórica. En todo esto Fidel Castro siempre ha sido un verdadero virtuoso.
Por esta razón, Castro en 1959 se puso a gritar que aquel golpe de Estado que había fabricado no era un vulgar golpe de Estado, sino una revolución. Los crímenes castristas no son crímenes ya que provienen de un revolucionario, son si acaso justicia revolucionaria. La gran mentira cubana fue esta precisamente: hacer creer a todos que el golpe de Estado vulgar y corriente era una revolución. A partir de entonces los crímenes castristas ya no se consideran crímenes, son imperfecciones de la revolución, obligaciones que impone la revolución, métodos revolucionarios para crear un hombre nuevo y una nueva sociedad, y no importa ni la manera ni la forma para alcanzar ese supuesto paraíso. Los comunistas, en nombre de la revolución, pueden cometer todos los crímenes que quieran, serán absueltos. Porque la revolución tiene que defenderse de sus enemigos, que justamente son los que se aparten un ápice de los principios revolucionarios y de lo que sea que se le antoje al gran líder de la revolución, al gran iluminado. Es por esta razón que Castro ha estado gritando durante decenios que su dictadura es una revolución: para esconder su golpe de Estado y guardar el poder absoluto.
Hoy en día Castro tiene un fiel discípulo que le sigue los pasos, Chavez. Este igual que su maestro esta imponiendo su vulgar dictadura como una revolución, a la que para colmos llama Bolivariana. Chavez utiliza constantemente la palabra revolución para referirse a su dictadura. Pero en Venezuela hoy, como en Cuba ayer, nunca ha habido una revolución.
En estas dictaduras “revolucionarias” no hay ni crímenes ni prisioneros políticos, solo hay contrarrevolucionarios. Chavez no es un revolucionario, es un vulgar dictador bananero igual que su jefe Castro, y la “revolución bolivariana”, al igual que la “revolución cubana”, son dos monumentales engaños, son únicamente dos vulgares dictaduras unipersonales de corte fascistoide.

domingo, 2 de enero de 2011

Venezuela, es el socialismo del siglo XXI un tipo de guerra?

Durante un tiempo se hablo de la guerra fría, después se ha hablado de la guerra asimétrica,  entonces me pregunto, sera el llamado socialismo del Siglo XXI un nuevo tipo de guerra? Me hago esta pregunta porque como ya había dicho, Venezuela esta en guerra, o al menos eso nos dicen las cifras  publicadas en el siguiente articulo de Thayz Peñalver.

Récords revolucionarios de Venezuela

Thays Peñalver

De existir un “Anuario del Fracaso 2010″, los indicadores mundiales colocarían a Venezuela entre las peores naciones en materia de turismo, inseguridad, narcotráfico, propiedad intelectual, innovación, prosperidad, gobernabilidad, democracia, violencia, corrupción, competitividad y libertades económicas, también estaríamos entre las peores en crecimiento económico en toda una década latinoamericana.
Nos ubicarían como la peor en inflación e inversión extranjera y ganaríamos por la cantidad de medios de producción quebrados, a nivel mundial (de cada bien expropiado cerraron por desinversión 60). Según el PNUD (2010) hasta Bolivia nos supera en matriculación de alumnos, tenemos el peor promedio de educación y la única que no llega a la mitad de los años esperados de instrucción, por lo que nuestro futuro es bastante claro. (http: //hdrstats.undp.org)