martes, 30 de noviembre de 2010

Revolucion, egregore o sofisma pero dictadura al fin

Desde un principio los castro tuvieron la habilidad de llamar a su dictadura, el nombre de “revolución” Desde su etapa gansteril, Castro se dio cuenta de que todo se trataba de una lucha por el poder, pero desde sus primeros discursos, tubo la maldad de mentir a todos, dándole un fino disfraz a aquella lucha. Decía luchar por los pobres, por la democracia, contra las injusticias, y para ello pedía el apoyo incondicional de todos por el supuesto bien común de lo que llamo “revolución” Muy pocos se dieron cuenta desde entonces que la llamada revolución no era mas que un nombre bonito para el afán por el poder desmedido.

domingo, 28 de noviembre de 2010

La ley para mantener la revolucion

Blogueando por Internet he leído una noticia que dice que un CDR del municipio playa, protesto e impidió que se realizara un concierto de la banda de rock “Porno para Ricardo”
Alguien comentaba al respecto que quienes son los CDR para impedir un concierto? al parecer quien dio esa opinión no se da cuenta que en Cuba no hay una ley seria, sino lo que ellos llaman una ley "revolucionaria", es decir que la ley solo funciona cuando se trata de defender a la “revolución” dígase mantener a los castro en el poder. La ley no puede ser usada en contra de ellos, porque ellos son la ley y pueden cambiarla en un momento si hace falta.

viernes, 26 de noviembre de 2010

El machismo y los hombres

Quizás habrá algunos hombres que piensen que aunque el machismo esta mal, de todas maneras habiendo nacido ellos hombres, el machismo les conviene. Sin embargo, que pasa cuando son nuestras madres, nuestras hermanas o nuestras hijas las que sufren del machismo? No lo había visto desde ese punto de vista? Pues sepa que en la medida que contribuimos con el machismo, aunque sea pecando de omisión al permitirlo y quedarnos callados, también contribuimos a que las mujeres de nuestra familia también lo sufran.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Interpretando viejos discursos de Castro

Esto es un fragmento de un discurso muy viejo de Fidel Castro:
(…) Se envilece a la juventud aconsejándole el fácil camino de las servidumbres lucrativas. No presten oídos los jóvenes a esas palabras de tentación y de vergüenza. Quien ame la grandeza de su pueblo debe enseñar que el buen camino suele ser el más difícil, el que los corazones acobardados consideran peligroso. No merecen llamarse libres los que declinan su dignidad. Con temperamentos mansos se forman turbas arrebañadas, capaces de servir pero no de querer.
Que quiso decir con esa palabrería? que quiere decir con "el fácil camino de las servidumbres lucrativas" acaso quiere decir el buen camino de buscar donde te paguen mejor por lo que sea que te gusta o sabes hacer? de que habla con aquello de "ame la grandeza"? Tratare de dar mi interpretación de estas palabras del dictador:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Trastornos de ansiedad

Hoy en día, la crisis, la inseguridad que nos transmiten los medios de difusión y en general este modo de vida agitado y moderno, lleva a muchas personas a sentirse inseguras y ansiosas. Hay cada vez mas personas que sienten mucha ansiedad todo el tiempo y no logran relajarse lo que lleva a no pocos a enfermarse. Cuando la ansiedad se vuelve tan grande, hay personas que ante la expectativa de por ejemplo tener que hablar en publico, tienen ataques de pánico, cuando se ha llegado a este extremo, se tiene un trastorno de ansiedad social.