domingo, 26 de septiembre de 2010

Pensamientos del terrorista Ernesto Che Guevara

Esto es lo que podemos llamar el pensamiento político del che, estas son sus palabras en el año 1967, en su escrito "Mensaje a los Pueblos a través de la Tricontinental".
El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.

Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.
Un mensaje de odio, al mejor estilo de los terroristas de hoy en día, el mono Jojoy al lado de este tipo, queda muy pequeño, es un niño de teta. Es la misma ideología de los musulmanes terroristas, y es la misma ideología de los grupos narcoterroristas latinoamericanos, es su precursor, que daño le ha hecho este personaje a la humanidad.

Historia de una jinetera mas

Jinetear en Cuba, más que laborar en el oscuro mundo de la prostitución, es un arte en hacer un despliegue colorido de las habilidades que se encuentran muy por encima de la inventiva humana y si los cubanos son insuperables maestros en esos menesteres, nosotras las mujeres cubanas no nos quedamos atrás.
La puta moderna cubana es el reverso de la meretriz aventurera de los países donde residimos ahora.
Deduzco que a casi todas nos gustan los cubanos, somos nacionalistas hasta en la cama, pero en Cuba, los valientes, simpáticos y caballerosos hombres cubanos no llevan fulas (dolares) en sus maltratados bolsillos y los yumas si.
Dígase yuma y se entenderá como extranjero, el yuma representa billetes verdes con patriotas desconocidos en el altar de los mártires criollos, pero por ironías de un gobierno dictatorial, son más apreciados que la moneda nacional. Lo de nosotras las jineteras son los billetes del Federal Reserve, de los que imprime el enemigo, el norte revuelto y brutal.

Nuevos nombres para viejos males.

Navegando por Internet me encontré con un escrito muy interesante donde hablan de las nuevas formas de llamarle a las cosas, digamos que para adornarlas. Leyéndolo se me fueron ocurriendo otros ejemplos en el contexto cubano donde aveces el pueblo, a veces el gobierno le ha cambiado el nombre a las cosas, para no decirle al pan, pan y al vino, vino.
En algunos lugares a las prostitutas les llaman trabajadoras sexuales. En cuba les llaman jineteras. Oficialmente no les llaman nada, pues oficialmente no existen.

Al embargo hay quienes le llaman bloqueo. A la crisis económica, período especial.

A la perpetuación en el poder se le llama hoy referendo o reforma constitucional.

Les llamaron comunitarios o cubanos residentes en el exterior a los que una vez fueron llamados gusanos y traidores. Hoy les dicen yumas.

Como capturar cerdos salvajes

Puedes capturar un cerdo salvaje buscando un lugar apropiado en el bosque y dejando maíz en el suelo. Los cerdos, al principio un poco desconfiados, eventualmente lo aceptan y vendrán a diario a comer maíz.
Cuando estén acostumbrados a comer cada día, pones una cerca a lo largo de un costado del área donde acostumbran a venir a comer, que es donde está el maíz. Cuando se acostumbran a la cerca, comienzan a venir a comer maíz nuevamente. Entonces completas el cercado de otro costado del área frecuentada. Luego se acostumbran a esto después de un período de tiempo y comienzan nuevamente a venir a comer maíz. Entonces continúas con esta rutina hasta completar los cuatro costados que circundan el área, con una puerta de entrada en el último costado completado. De esta forma podrán seguir viniendo.

casualidades de la revolucion cubana

Fotos de dos mitines de repudio diferentes

No soy supersticioso, las coincidencias para mi no son más que eso: casualidades. Creo mas en las causalidades, las causas y efectos, aunque a veces no sepamos verlos, tampoco creo en el  destino ni en predestinamientos.
Pero no por eso dejo de reconocer que en ocasiones se dan curiosas coincidencias, caprichos de ese mismo destino en el que no creo. Y hoy me he topado con una de ellas.
Casualmente leo en un artículo sobre el inusual y ciertamente sorprendente número de años, meses y días entre el 27 de julio de 1953 y el 1ro de enero de 1959 (las fechas que marcan el inicio y el fin de la lucha armada de Fidel Castro contra el dictador Batista). Entre ambas fechas transcurrieron cinco años, cinco meses y cinco días 5 5 5.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Laritza Diversent y el blog de Consulta Juridica

Laritza Diversent nació en La Habana en el año 1980, como todos los otros blogueros alternativos cubanos, escribe en su blog con mucha pasión y dedicación, pero su trabajo ocupa un lugar muy especial en el mundo del periodismo independiente Cubano. Graduada de Ciencias Jurídicas en La Universidad de la Habana, Laritza utiliza su amplio conocimiento de las leyes Cubanas para educar a sus compatriotas, los Cubanos de a pie, sobre sus derechos como ciudadanos. De esta manera, Laritza se ha convertido en un verdadero obstáculo para el gobierno totalitario castrista por el simple hecho de su inteligencia. Así señala cuáles son las leyes que se están violando e ignorando. Divide su tiempo escribiendo para su blog, “Las Leyes de Laritza”, en "Jurisconsulto de Cuba" al igual que en “Cubanet” y “Desde la Habana”. También ofrece consultas legales para sus amigos, vecinos, o a quienes necesiten ser asesorados.

Ninas jineteras cubanas


Por Iván García

Ariadna, 13 años, hace rato perdió la inocencia infantil. Habla, piensa y se viste como una mujer adulta. Pero no lo es. Todavía duerme con muñecos de peluche y le gustan los cartones de Disney.
El padre de Ariadna está preso, condenado a 30 años por asesinato en primer grado. La madre está recluida en un sanatorio mental. La crió una tía, desvergonzada y vulgar, que desde los 11 años le enseñó que el dinero estaba en los bolsillos de los turistas.
Una tarde de sol plomizo la llevó a conocer a un italiano maduro y perverso. Las dos hicieron el amor con el tipo por 40 pesos convertibles (50 dólares).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Yo No Coopero con la dictadura, ¡yo si quiero el cambio!

LA CAMPAÑA "YO NO"

Este es un llamado del pueblo cubano a no cooperar con el gobierno, que se evidencia desde dentro de la Isla en los numerosos llamados de prisioneros políticos cubanos desde diferentes prisiones a la no cooperación con la dictadura; en los vecinos que rehúsan participar en los actos de repudio contra opositores; en la no cooperación de los trabajadores cubanos con las metas de producción impuestas por la dictadura, de acuerdo a lo reportado por Granma, órgano oficial del régimen de La Habana; y en la creciente aparición de letreros llamando a la no cooperación con la dictadura.

El pueblo esta despertando poco a poco, se están dando cuenta que el gobierno son unos pocos "comunistas" seguidores de los castro, que solo pueden mantenerse en el poder si tienen la cooperación de las mayorías, sin el apoyo popular cualquier gobierno se viene abajo, las tropas antimotines no pueden con todo un pueblo.


Reflexiones sobre el comunismo en Cuba

Escrito por Donhilario:

Si hacemos una breve reseña histórica de nuestra patria en solo medio siglo desde el 20 de mayo de 1902 (nuestra independencia hasta el 10 de marzo de 1952) golpe de estado de Batista y sus aliados de siempre comunistas (coalición socialista democrática) entre paréntesis, nos damos cuenta que hemos sido manipulados, por el gran gobierno invisible o la mafia internacional comunista:
El 98% de los cubanos nos hemos opuesto a la anexión a usa, en mismo emblema del partido revolucionario cubano (autentico) su emblema era un machete y una leyenda que decía: “Cuba para los cubanos”
Antes del fatídico 10 de marzo, Batista les había otorgado a sus aliados comunistas la CTC, la FNETA, el periódico HOY, Carlos Rafael Rodríguez y Juan Marinello Vidaurreta eran ministros de Batista, Zoilo Marinello Vidaurreta, decano y director de la Universidad de la Habana, tenían 3 representantes: apoyados por Batista: Joaquín Ordoqui (el bizco) Jesús Menéndez, Salvador García Agüero, además de Ramón Calcines.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tropas antimotines en motin estudiantil en Cuba

Tropas anti motines con cascos, chalecos antibalas, fusiles automáticos AK-47 con bayonetas caladas y perros pastores alemanes fueron enviadas a sofocar un motín estudiantil en una escuela de medicina  cubana en Jaguey Grande, Matanzas, a 160 km de la Habana, la capital de Cuba.
Las famosas tropas antimotines del Ministerio del Interior de las que siempre se ha hablado pero que hasta ahora no se habían visto en acción esta ves fueron enviadas al campus Máximo Santiago Haza perteneciente a la Escuela Latinoamericana de Medicina ELAM, donde estudiantes paquistaníes musulmanes provocaron una huelga. El propio video fue grabado por los estudiantes pakistaníes en huelga. Se escucha a Rolando Gomez que los amenaza a todos con prisión y con devolverlos a su país sin terminar sus estudios. Las tropas anti motines vinieron a bordo de nuevos camiones chinos, con comunicaciones satelitales e incluso grúas hidráulicas. Fueron armados con fusiles AK con culata y bayonetas caladas, cosa que indica que estaban listos para confrontación física directa. Hubo 15 detenidos, que el gobierno cubano considera fueron los lideres de la protesta, que es la segunda que ocurre en esta escuela. El motivo aun no es claro pero parece indicar que tiene que ver con el aprovechamiento del tiempo de los estudiantes que creen que se pierde mucho tiempo de sus estudios y que la calidad de la enseñanza no es adecuada e inferior a la que reciben estudiantes de medicina en su país. Consideran que en el lugar donde estudian faltan instalaciones con que si cuentan otros campus de la ELAM, que la escuela queda lejos de los hospitales donde realizan las practicas. La alimentación tampoco es la apropiada a su cultura musulmana, que consumen alimentos halal.
Las instalaciones de la escuela pertenecen a una antigua escuela secundaria básica en el campo que fue reconstruida y remodelada y que consta con aire acondicionado y una mezquita.
Para ejercer la medicina en su país estos estudiantes deben vencer un examen estatal en Pakistán y consideran que la calidad de las clases que reciben no esta a la altura de ese examen. Los estudiantes reciben un estipendio mensual de 30 euros en el primer año y 50 en el segundo, montos que les parece insuficientes para cubrir sus necesidades dado los niveles de precios en Cuba y que son inferiores a los que reciben otros estudiantes en otros países como Mali y Yemen. Se quejan también de la dificultad para acceder a Internet, pues sólo logran entrar a una intranet cubana de los servicios de salud publica conocida como Infomed. Se quejan de que yahoo, hotmail, y otros servidores están bloqueados
Eso aparte del incidente de protesta que hubo en la universidad de la Habana hace solo unos días, hace pensar que los estudiantes se están revolviendo en Cuba.

martes, 7 de septiembre de 2010

Hubert Matos cuenta su historia

En la siguiente entrevista el comandante Hubert Matos nos narra como fue encarcelado y como escapo de ser fusilado. Responde las preguntas de Carlos Alberto Montaner y nos cuenta anécdotas de la cobardía de los castro. Una conversación muy interesante y de mucha actualidad pues acaba de tener lugar el 2 de Septiembre. Hubert vaticina el fin de la dictadura y nos da detalles del carácter de los castro.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Reyna Luisa Tamayo y Cindy Sheehan

Dos madres que perdieron a sus hijos


Cindy Sheehan es la madre del soldado Casey Sheehan que murió en la guerra de Irak en el 2004. Esta señora cree que su hijo murió en una guerra injusta y cree que el ex presidente Bush tubo responsabilidad en eso.
Cindy Sheehan fue invitada a la Casa Blanca poco después de la muerte de su hijo, el cual murió en una guerra a la que el decidió ir libremente. No obstante la madre, furiosa con el presidente, le ha exigido respuestas y lo ha emplazado públicamente en numerosos medios de difusión masiva. Esta señora fue en un autobús junto a otros activistas a protestar en las afueras del rancho privado del presidente Bush en Crawford, Texas durante sus vacaciones y ademas realizo actos de protesta en las afueras de la Casa Blanca, se convirtió en la pesadilla de Bush. Sin embargo el hombre mas poderoso del mundo en aquel momento, no tomo ninguna represalia en su contra.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tacto Vaginal como metodo represivo en Cuba

Que mas se puede esperar de la dictadura castrista? esta gente no tienen madre? como se atreven a hacer esto a una mujer con ocho meses de embarazo como método para amedrentarla a ella y a su esposo para que desista de sus ideales y se quede tranquilo? Esto es inaudito, a quien se le ocurre detener a una mujer embarazada y en contra de su voluntad hacerle un tacto vaginal con tan avanzado estado de embarazo?
Esta pobre muchacha, esposa de Nestor Rodriguez Lobaina ha sido hostigada, la expulsaron de su trabajo, ha tenido perdidas de liquido y esta en peligro de aborto, producto de estos tactos represivos para atemorizarlos a ella y al esposo.
Lo que si me dio gusto de este video es escuchar de un movimiento cubano de jóvenes por la democracia y que participaron en una protesta pidiendo autonomía universitaria y que incluso en la escalinata de la universidad de la Habana hubo una protesta por la que encarcelaron a algunos participantes.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La momia nostradamus globalizada

Pues resulta que la momia castrica desde que resucito, en su manía de grandeza le ha dado por creerse Nostradamus y ya no atiende asuntos nacionales, siguiendo las mas modernas tendencias se ha globalizado y ahora gravita en la castrosfera como el guru de la guerra atómica.
Los asuntos mas terrenales al parecer siguen delegados en el hermanito que ha falta de carisma usa a la iglesia católica para las relaciones publicas. Y el pueblo?, el pueblo sigue igual

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Guerra en Venezuela

La revolución Bolivariana de Hugo Chavez con su socialismo del siglo 21 han resultado generar mucha violencia, pues resulta que en Venezuela mueren mas personas por crímenes violentos que en Irak que esta en guerra, e incluso mas que en Colombia con toda la violencia que genera el narcotrafico y las guerrillas. Cada nueve minutos es asesinado un venezolano. Aun mas, en Venezuela mueren mas personas que en Colombia junto con México, mas que en México junto con Irak.
Según las estadísticas solamente en el año 2009 hubieron 19,133 asesinatos y 16,919 secuestros, muy superior a los 4644 de Irak en el mismo tiempo. Sera que hay paz en Venezuela? o están en guerra?