martes, 31 de agosto de 2010

Socialismo como método de acceder al poder.

Mucha gente habla de que el socialismo es ineficiente, que es una utopía, un fracaso, etc y todo depende desde el punto de vista que lo veamos, como muy sabiamente lo dijo Einstein. Si lo vemos desde el punto de vista del socialismo como sistema social, si es un fracaso. Sin embargo los lideres socialistas como castro y chavez lo menos que están interesados es en el desarrollo de la sociedad o del pueblo, eso son solo las justificaciones con que engañan a la mayoría. Si vemos el socialismo como método para robar y hacerse muy rico y poderoso en muy poco tiempo entonces visto desde este punto tenemos que aceptar que para esto el socialismo si es excelente. Comparativamente es un método mucho mejor que el narcotráfico, porque es “legal”, tiene mayor apoyo popular, es mas legitimo, los dirigentes logran inmunidad, ...etc.

lunes, 30 de agosto de 2010

Propaganda subliminal en la TV cubana.

Aquí les mostrare como el gobierno cubano utiliza la propaganda subliminal en la TV para confundir y adoctrinar a los cubanos desde pequeños. Si usted se fija en este video de Elpidio Valdez, en el minuto 6:03 hasta 6:05 aparece la imagen de la derecha. Apuesto a que son pocos los que se habían dado cuenta, porque la muestran solo un momento y nuestra parte consciente lo pasa por alto, pero si nos fijamos bien, esta imagen esta totalmente fuera de contexto, lo que sale es una representación de los barbudos, vestidos de verde, con fusiles modernos, gorras y cinturón de balas, pero con machete en la mano para confundir.

Historia del fracaso de la revolucion cubana.

Esta es una serie de videos donde Carlos Alberto Montaner nos explica muy elocuentemente como a fracasado la llamada "revolución" cubana. Aquí nos cuenta como los países de Europa del Este que fueron comunistas como La República Checa, Eslovaquia, Polonia, Eslovenia, que como países comunistas tenían una pésima situación económica, hoy tras haberse hecho democraticos, tienen un Producto Interno Bruto per capita mayor a Chile, el país mas rico de latinoamerica y eso lo han logrado en poco mas de 10 anos.

viernes, 27 de agosto de 2010

Violado preso politico Jose Angel Luke Alvarez en carcel cubana

Jose Angel Luke Alvarez preso político de 40 años, del barrio el Cotorro, en la Habana, licenciado en cultura física y cinta negra cuarto dan en Judo fue acusado de desacato a la imagen del comandante en jefe por lo que fue sancionado a 3 años y 4 meses de prisión. Acaba de salir en la TV en megatv denunciando que fue violado por el oficial Tomas David. El mayor Guillermo Gonzales Mora es el jefe de la prisión de Ariza en Cienfuegos donde actualmente se encuentra preso. Las declaraciones logro hacerlas durante un pase, estando de visita en su casa.

martes, 17 de agosto de 2010

Porque muchos piensan que castro tiene un doble

Creo que es interesante indagar en el porque de esta creencia. De donde se le ocurre a la gente que castro puede tener un doble? En primer lugar porque castro nunca ha jugado limpio, siempre nos ha engañado, siempre ha sido un mentiroso. Pero de todas maneras porque mentir en esto? En realidad eso no es nuevo, desde siempre los regímenes dictatoriales han escondido la muerte de su dictador por temor a la rebelión y para ver como amarran la sucesión del poder.
Pero todo cubano sabe que hay algo mas, que si aquel régimen se ha mantenido ha sido en gran parte por la figura carismática y temida de Castro. Si ese régimen contara con el apoyo de la mayoría, si se basara en ideas justas, y el cubano fuese libre de decir y hacer lo que crea, no se necesitaría esconder la muerte del líder porque no habría peligro en cambiar el mando hacia el sucesor que fuese, pero no sucede así porque en gran parte todo funciona gracias el terrible miedo que la gente tiene a castro y que una vez muerto, se teme que la gente pierda el miedo y se lance a la calle a reclamar la libertad, se teme que no se respete o se tema a Raul tanto como se ha temido toda una vida a castro y por eso habría que esconder su muerte lo mas posible y tomar muchas medidas para reprimir al pueblo y evitar disturbios por la noticia de la muerte del dictador.

Es por esa razón que muchos piensan que el que ahora habla es un doble o en su defecto cuando acabe de morir, pondrán a un doble por un tiempo.

Posible doble de castro

Hace días me preguntaban mi opinión sobre la identidad de Castro. Hay quienes creen que Castro murió hace tiempo y que el que sale hoy en la televisión es un doble. Yo creo que si fuese un doble no lo estuviesen sacando ahora tanto en la TV, porque en definitiva creo que la mayoría de los cubanos no esperaba esta mejoría y esta reaparición. Si fuese un doble lo sacaran lo menos posible, solo unos momentos y a decir algo importante, trascendental, a tratar de mantener conforme al pueblo y no lo dejaran decir tantas tonterías y divariar tanto. Desgraciadamente es el, a nadie mas que el, se le ocurre tratar de volver a querer mantener protagonismo, volver a salir a menudo en la TV y a hablar las tonterías que habla, producto de una mente ya senil. Sus seguidores, si tuviesen un doble, lo harían quedar mejor que lo que el mismo se esta haciendo quedar producto de su deterioro mental.
Confieso que me da vergüenza escucharlo porque a pesar de todo este señor así como esta, en esas condiciones, sigue gobernando mi país.
Todavía este este no se da cuenta que el comunismo es una utopía?, o todavía trata de convencernos de eso? quien sabe, pero en la historia quedara como un gran mentiroso.

sábado, 7 de agosto de 2010

Desastre economico cubano de los ultimos 50 años

Antes de 1959 Cuba ocupaba el puesto 26 en el mundo en cuanto al indice de desarrollo humano. Entre los primeros 30 países del mundo también se encontraban otros dos países latinoamericanos, Uruguay y Argentina. En aquel tiempo Cuba tenia un tercio mas de ingreso per capita que Chile y el doble del per capita de España. Desde aquellos tiempos la llamada "revolución" cubana tomo las riendas de la economía cubana, el poder político total y una sola persona ha hecho desde ese entonces lo que ha querido con aquel país. Desde entonces castro ha tenido a Cuba en sus manos y ha podido dirigir la economía según su antojo y de una manera supuestamente mas eficiente, planificada y socialista. Sin embargo hoy en día, medio siglo mas tarde, Chile tiene un ingreso per capita 5 veces mayor que el de Cuba y España paso de tener la mitad del ingreso per capita de Cuba a tener 7 veces el ingreso cubano.
Que explicación tiene esto? Que se hizo mal en Cuba? Según yo lo veo, la economía socialista ha probado en la practica ser un fracaso donde quiera que se ha intentado y Cuba, no ha sido la excepción. Una economía altamente centralizada donde castro decide que sembrar y donde; que producir, y el cambio del "estimulo material" por el "trabajo político" la "emulación socialista" es una receta segura para el fracaso.

viernes, 6 de agosto de 2010

Discriminacion en Cuba

Que los cubanos somos discriminados en Cuba, nuestra propia tierra, no es nada nuevo para nosotros, pero hay muchas personas que aun no lo saben. Cualquier persona, no cubana, y que tenga suficiente dinero puede ir a Cuba y hacer negocios, ya sea con participación del gobierno o sin un centavo del gobierno. Dicha persona puede ir a un concesionario y comprar un auto nuevo. Recientemente se ha vuelto a abrir la posibilidad de comprar propiedades en Cuba, por parte de extranjeros. Ninguna de estas cosas antes mencionadas las pueden hacer los nacionales de Cuba porque el gobierno lo prohíbe, aun las personas que se han nacionalizado en otros países y cuentan con una nueva ciudadanía, si nacieron en Cuba, quedan excluidos de estas "oportunidades"
Si por si aun no se entiende claramente, las personas nacidas en Cuba no tienen derecho a realizar negocios en Cuba, ni a comprarse un carro nuevo, ni a comprar una propiedad, mientras que los extranjeros si gozan de ese privilegio. Es eso justo? no es eso discriminacion? 
Debe mencionarse que tiempo atrás las prohibiciones eran aun mayores, los cubanos no podían comprar un teléfono celular, ni hospedarse en un hotel, ni alquilar un auto de turismo. Esos son algunos de los pequeños cambios cosméticos recientes que han venido de la mano Raul. No en vano  los  niños cubanos lo que quieren ser cuando sean grandes es "ser extranjero"

Su propia guerra

Su propia guerra ha sido una de las series policíacas cubanas mas gustadas de todos los tiempos. Aun cuando esta serie es muy politizada y no comparto el punto de vista de esa política ni estoy de acuerdo con la mal llamada "revolución" ni con castro, de todas maneras tengo que confesar que me gusto mucho esta serie. Creo que la mayor parte del pueblo cubano disfruto esta serie y a muchos les gustaría volver a verla. Por eso aquí la pongo a su disposición.