sábado, 19 de junio de 2010

Sobre medidas economicas en contra de Cuba

Intentare explicar mis puntos de vista respecto a las medidas económicas en contra de Cuba. La lógica indica que un mejoramiento en la economía cubana, provoque al menos cierta mejoría en la vida de los cubanos, ...aunque la relación no sea necesariamente directa ni proporcional. Por otra parte, el empeoramiento de la economía, no ha logrado sacar a los castros en mas de 50 anos y lo que si ha logrado es mas hambre y miseria para el pueblo.
Mas claramente la idea de provocar suficiente hambre y necesidad en el pueblo cubano como para que la gente se tire pa la calle al no soportar tanta hambre, al menos hasta ahora no ha surtido efecto. Eso se debe quizás en parte al "trabajo político" que lleva a cabo la dictadura que siempre le hecha la culpa de todos los males al llamado "bloqueo". Ademas con el monopolio que el dictador tiene sobre los medios de difusión cubanos, solo se propaga esa idea y a la larga eso tiende a convencer a algunos y al menos confundir a otros. También el miedo que se infunde sistemáticamente a la población, los mantiene a ralla.
Ahora hay quienes se preocupan por los cubanos, porque tienen familia y amigos allá y sienten que ese es su pueblo, entre ellos me incluyo.
Hay otros a los que no les importa la vida de los cubanos de la isla, los llaman con desprecio "el hombre nuevo" de fidel, los tildan de incultos, ignorantes, vagos y los "animalizan" racionalizan que ...eso que hay alla es ...metralla, retama de guayacol, calcañal de indígena, rinquincalla y diente'e perro, entonces, que se jodan, que pasen trabajo como un forro e catre y mas hambre que un ratón de ferreteria, hasta ver si se llenan de valor y tumban al caballo*. Ahhh... entonces cuando lo tumben, si lo tumban, vamos pa Cuba a defenderlos y a decir todo lo malo que era el dictador, ir con nuestros dolares y ver que inventamos.
Quizás con el tiempo fuera de Cuba muchos han llegado a "abstraerse" de tal forma que solo le interesaría recuperar cuba como ...terreno, aun cuando eso suponga el desastre y la muerte de miles de cubanos. También deben haber otros que solo les importa la politiquería y vivir de ese cuento y ni quieren que eso cambie para poder seguir viviendo del mismo cuento.
Yo deseo profundamente un cambio radical en cuba, que implique la desaparición de los castros y todo lo que se le parezca, quiero democracia y libertad, pero no mas hambre con los castros en el poder.


* Caballo es uno de los apelativos por que llamaban tiempo atrás a fidel castro, hoy en día seria es mas acertado llamarlo "la momia" o "el dinosaurio" pero ese es otro tema.

Presion norteamericana por mal arbitraje en el Mundial de Futbol

Al parecer los estadounidenses se han tomado muy en serio el mundial de fútbol y no han vacilado usar su poder e influencia. El equipo norteamericano realizo fuertes criticas al arbitraje en particular al árbitro Malí Koman Coulibaly quien anuló un polémico gol que quizás hubiese representado el triunfo al equipo americano. Dicho árbitro se enfrentará a una revisión de rendimiento por la FIFA y es probable que quede excluido del resto de la Copa del Mundo.
El juez Malí se convirtió en protagonista del encuentro al anular un controvertido gol a Estados Unidos a cinco minutos del final del partido que le hubiese dado la victoria 3 - 2 a Estados Unidos sobre Eslovenia.
Aparentemente Coulibaly aprecio que el mediocampista norteamericano Michael Bradley había obstruido a un defensor esloveno, a pesar de en repeticiones de video en cámara lenta no mostraron ninguna infracción.
La comisión de arbitraje de la FIFA revisará las imágenes del choque del Grupo C el sábado para evaluar el desempeño de Coulibaly después de que el equipo americano se quejó de la forma que el juez había arbitrado el disputado partido.
Como regla cada partido del Mundial es revisado en vivo por un asesor que monitorea el desempeño del árbitro. Sin embargo, en este caso, tras la presión americana se llevará a cabo una evaluación más profunda a la mayor brevedad posible y si se comprueba que se cometió un error grave, especialmente que halla afectado el resultado, entonces sería muy poco probable que Coulibaly vuelva participar en el torneo. Que se sepa que con el tio Sam, "no se juega"

miércoles, 9 de junio de 2010

Cárdenas, la ciudad bandera

El 19 de mayo de 1850, desembarcó por el litoral de Cárdenas, la ciudad bandera, en la costa norte de la provincia de Matanzas el general venezolano Narciso López con una expedición armada de 600 hombres. Entre sus fines traía el de arrebatar a Cuba a España y anexarla a los Estados Unidos, pues ya desde entonces se consideraba a la nación del norte como cuna de grandes ideas y la nación más libre y progresista del mundo. Narciso López enarbolaba una bandera concebida por él durante sus horas de conspiración en Nueva York. Años después, cuando Carlos Manuel de Céspedes proclamó la independencia en l868, y más tarde los patriotas votaron una constitución de la república en armas, eligieron la enseña de López como la  enseña nacional de Cuba y es la que se usa hasta hoy en día. Por eso, por haberse izado por primera vez en Cárdenas, es que se conoce a esta ciudad como la ciudad bandera.
Cárdenas fue fundada en 1828 y también se conoce como la ciudad de los cangrejos. Esta es la ciudad mas cercana a las famosas playas de Varadero y también posee otra primacía. Fue la primera ciudad en Cuba, en alumbrarse con la entonces misteriosa y casi mágica electricidad. El español Antonio Prieto, estableció a principios de 1888 la Compañía de Electricidad de Cárdenas; instaló posteriormente la planta generadora, y el 7 de septiembre de 1889 echaron a andar la planta por primera vez. Cárdenas se adelantó a La Habana en varias semanas. Camagüey, dicho sea de paso, fue la tercera en alumbrarse con el deslumbrante invento, en diciembre de 1889.
Como otra curiosidad Cárdenas también fue el primer lugar de América en que se construyo una estatua a Cristobal Colon, en 1826, antes de que se fundara la ciudad.

jueves, 3 de junio de 2010

A los cubanos que apoyan la dictadura.

Para empezar te tengo que decir que tu no eres mi enemigo compadre. Ud es solo un cubano mas. Hay de todo en la viña del señor y cuba no es la excepción. Hay cubano bueno, malo, regular, gordo, flaco, inteligente, burro, líder, rebelde, carnero, pato y así sucesivamente.
Hablemos claro, hoy en Cuba hay una Dictadura impuesta por Fidel Castro y una pandillita de Cubanos mafiosos y truhanes de mas de 80 años con un sistema ineficiente e injusto que tiene a Cuba y a los cubanos congelados en el tiempo y sin las libertades mas elementales de que gozan los países que nos rodean sin dejar de reconocer que sean imperfectos y que cada cual tenga tenga sus otros problemas.
Por que tiene que haber un solo partido y el mismo presidente por mas de medio siglo en pleno 2010 con un mundo cambiante y dinámico como el que vivimos hoy en día? Dame una sola razón que justifique eso.
Yo a pesar de no ser de los de la calle 8 también soy Cubano, un simple cubano padre de familia, mas NADA.
Dame una sola razón. De eso se trata querido hermano, mas nada, elecciones libres aunque gane el partido comunista, que de paso, Castro desde un principio las prometió. Pero que hayan opciones, solo eso. Porque hoy Cuba es una cárcel donde no hay opciones y donde no hay libertad, así de sencillo. No hay futuro, lo mismo con lo mismo. No hay nada que haya hecho Castro, ni que pueda hacer nadie, que por bueno que sea justifique una Dictadura de 50 años. Eso te lo digo aquí, entre cubanos. Párate frente a un espejo mírate a la cara y dime que Miento!

Dios es cubano

chico mira,
tu eres inteligente,
mijo piensa,
mira a tu alrededor,
el cubano nace bendito,
no necesita leer,
todo lo sabe,
no necesita viajar,
todo lo ha visto,
y fíjate para que aprendas
que la tierra esta habitada,
por los cubanos,
y el resto de la humanidad,
por eso yo te aseguro,
recuérdate que yo no miento
que si Dios creo este mundo
Dios, tiene que ser cubano

martes, 1 de junio de 2010

Israel ataca flotilla con ayuda humanitaria para Gaza

Los ánimos están caldeados en Medio Oriente y Norte de África luego del ataque de Israel a una flotilla pacífica que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza. La flotilla turca intentaba pacíficamente romper el bloqueo Israelí de la Franja de Gaza con seis buques que transportaban 682 personas de 42 países y 10.000 toneladas de provisiones.
Israel no respeto las leyes internacionales y atacó una nave de asistencia en aguas internacionales lejos de las aguas territoriales de Israel o Gaza. Hay reportes que mencionan entre 12 y 15 muertos.
Tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada 'Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó su asalto y abordaje.
Las embarcaciones y sus integrantes están siendo trasladados al puerto de Ashdod. Numerosos heridos ya han sido trasladados en helicóptero al hospital israelí Rambam de Haifa.
En Israel se vive en estado de máxima alerta, ya que se teme violentas protestas en Cisjordania, Gaza y el sector árabe del país. Se avecina también una crisis diplomática sin precedentes entre Israel y Turquía, país de origen de la mitad de los activistas y embarcaciones de la Flotilla. Gran parte de los muertos son turcos, por lo que no se descarta incluso la suspensión de las relaciones bilaterales.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, ha decretado tres días de luto por lo que ha llamado "matanza". 
Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció desde Canadá que suspende su visita a Washington, en la que tenía previsto reunirse con el presidente Barack Obama. Según el gobierno Israelí sus soldados fueron atacados y golpeados por los activistas y actuaron el legitima defensa.
La Casa Blanca ya ha expresado su "preocupación" por lo sucedido: entre los activistas que se encontraban en los barcos se encontraban 11 estadounidenses, entre ellos un ex embajador y un antiguo funcionario del Departamento de Estado.