sábado, 10 de abril de 2010

Raul prefiere que la isla desaparezca

En Cuba, el catrosaurio, refuerza los operativos para reprimir las manifestaciones en la calle, sin embargo mientras esto sucede  todavía, fuera de Cuba hay quien piensa que el grupo que ha salido contra las Damas de Blanco en las marchas pacíficas es el pueblo enardecido que espontáneamente realiza esta labor a favor de la revolución.

Lo más duro de digerir sobre esto es la utilización, por parte del Gobierno, de métodos orientados a inducir el miedo dentro de la población civil. La creación de grupos destinados a la coacción y persecución de la oposición o la disidencia, es una de formas más de represión. Hay quien no se explica por qué el pueblo esta mudo y congelado ante la tiranía del gobierno cubano, aquí está una de las tantas razones y sino que le pregunten a los blogueros y a las Damas de Blanco que bastante golpe han recibido ya. Desde mi punto de vista, la organización de estos grupos por parte del gobierno es manipulación y es Terrorismo de Estado.
Cómo es posible? que esos señores que hoy gobiernan en Cuba sean capaces de autorizar a la gente a golpear, a abusar y hasta a matar". Al igual que esas declaraciones de Raúl Castro, algo así como que prefiere hacer desaparecer la isla... Será que su idea es acabar con la vida de 11 millones de cubanos en el supuesto caso de que ocurriese una intervención?. Esto me recordó a Hitler, que terminó suicidándose con su esposa y otros incondicionales, pero en este caso sería peor, porque este loco al parecer esta dispuesto a hacer desaparecer la isla completa.
Como todo el mundo sabe, menos los Castros, la vida de las personas es lo más importante y debería ser el objetivo y ley para el gobierno de velar por la seguridad ciudadana por encima de cualquier otra máxima, espero que nunca ocurra una desgracia de ese tamaño en Cuba.