martes, 29 de diciembre de 2009

capitalismo dentro de socialismo, salvacion del regimen cubano



El dice que lo del hotel es algo que tiene que hacer la revolución, para romper el bloqueo, pero en realidad debió decir, que es algo que tiene que hacer la revolución, para poderse el mantener en el poder a toda costa, no importa que se prostituyan hasta las niñas de secundaria, pero el necesita ese dinero, esos dólares, que traen los capitalistas para mantenerse en el poder porque la economía socialista,...NO SIRBE PARA NADA.
Fíjense que paradoja, el socialismo cubano, depende de los dólares que se ganan en países capitalistas, dólares que o bien se ganan "trabajadores explotados" por el capital o dólares que se ganan los capitalistas generando plusvalía a través de la explotación del hombre por el hombre. Esas son las teorías que enseñan en cuba, sin embargo, utilizan ese mismo dinero generado de esa forma tan criticada por ellos mismos, para poder mantenerse en el poder. Porque no dependen de el dinero ganado honrosamente por proletarios socialistas?, porque el campo socialista ya no existe y aun si todavía existiera, los obreros rusos, ni checos, ni chinos, nunca ganaron suficiente como para ir de turismo a ningún lado, mucho menos a un hotel de lujo en cuba. Entonces, en cuba critican al capitalismo, pero subsisten gracias a el. Y le critican el embargo porque quisieran tener mas relaciones y mas productos capitalistas.
Si el socialismo es tan bueno, porque esta en extinción?, porque depende tan groseramente del capitalismo al que critica? porque castro depende de un medico capitalista, se opera con aparatos capitalistas, come comida macrobiótica hecha por el capitalismo, y todo lo que usa es capitalista? porque la hipocresía de darle al pueblo productos hechos en cuba de la peor calidad, porque la consigna "consumir de lo que nuestro país mas produce es hacer patria" alimentar al pueblo con inventos como el picadillo de soya, yogurt de soya, pasta alimenticia, y demás basuras baratas cuando el mismo dictador que predica esta racionalidad solo consume lo mejor, lo capitalista?
Para que quieren que levanten el embargo?, para que el imperio les de prestamos y consumir mas productos del enemigo?, porque tanto interés en el comercio con el imperio? Porque castro ha visitado los estados unidos en varias ocasiones y se ha reunido con el "Council of foreing relations? y ha sostenido entrevistas con los Rockefeller?

lunes, 21 de diciembre de 2009

Otro problema de Juanes en Cuba, antes del concierto


En esta ocacion, el problema fue que trataron de imponerle a Juanes que el gobierno hiba a dar preferencia a determinados invitados, para fueran los que estubieran cerca de la tribuna. Juanes se nego y exigio que la entrada fuerse libre y sin preferencias. A la hora que se habrio la entrada al publico todos debian tener igual oportunidad de acercarse a la tribuna, sin privilegios para nadie. Por esta razon tambien estubo a punto de suspenderse el concierto. Solo presionando con la suspension inminente fue que lograron igualdad de oportunidades para todos, ...o casi todos, porque los opositores fueron debidamente advertidos de que no podian asistir al evento.

Confieso que yo fui uno de tantos que pensaba que Juanes le haria el juego a la dictadura y que quisieralo el o no, lo usarian desde el punto de vista politico. Pensaba tambien que en realidad un concierto mas no cambiaria nada en cuba, no traeria nada bueno, y al final hiba a ser tomado como muestra de apoyo al regimen. La realidad supero mis espectativas, cualesquiera que fueran las ideas con que venia Juanes, el pudo experimentar en carne propia una pequena porcion del maquiavelismo castrista, tubo que darse cuenta que en cuba no hay libertad ni aun para el que solo quizo cantar a la Paz. No creo que haya experimentado paz alguna en Cuba, hubo concierto, si, pero de quien recibio Juanes mas presion? quienes casi le hacen cancelar el concierto?, el exilio de Miami o la dictadura castrista?

En cuba se pregona la igualdad, pero es todo mentira, desde el principio de la mal llamada revolucion, siempre los cercanos al poder han sido privilegiados. En esta ocacion, tambien quisieron hacer valer los privilegios para algunos, pero fracasaron. En un pais donde lo que se reparte parejo es la miseria, los castros viven como reyes y al "fosil" lo mantienen con comida macrobiotica importada desde europa.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Problemas antes del concierto de Juanes en Cuba


En este video se ve parte de los problemas que tubo Juanes para dar el concierto en Cuba. Noten que primero dice que: "hemos encontrado una barrera muy fuerte, esto no puede seguir" despues dice: "acabo de darme cuenta que me estan vigilando hace rato, desde ayer, el tipo que me pone el desayuno, el tipo que se va conmigo, despues lo veo otra vez en el concierto, y ahora lo veo escondido aya mandando mensajes".
Lo que claramente sucedio es que Juanes descubrio que desde que llego lo estaba vigilando una persona, se dio cuenta que el chofer, fue la misma persona que despues vio en el ascensor, y despues vino a servirle en el desayuno, se enfurecio y lo agarro por el cuello.
No es de extranar que asignaran a alguien de la seguridad para que no le perdiera rastro a Juanes, pero el no estaba a acostumbrado a eso, no lo esperaba, no es lo normal, de seguro es primera vez que le pasa, porque como musico y artista al fin, de un mundo libre, nunca se habia sentido asi vigilado y controlado. Por eso exploto y estubo a punto de suspender el concierto.
Lo que no sale en el video y no imagina Juanes es que hasta en la habitacion del hotel donde se hospedo debieron "instalarle la tecnica" es decir debieron grabarlo tanto en video como en audio y que ademas eso se lo hacen rutinariamente a la mayoria de extranjeros de cierta importancia que visitan Cuba. El objetivo?, tenerlos controlados, saber que hacen, que dicen y si cometen algun tipo de deslis, sobre todo de tipo sexual, es decir si tiene nalguna aventura amorosa, la grabacion despues la utilizan para chantajearlo en caso que sea necesario.
Es decir que el hombre fue a Cuba, al parecer con las mejores intenciones, enfrento problemas y presiones en Miami, segun escuche en un programa de Maria Elvira Live, no solo actuo de gratis, sino que se gasto de su bolsillo alrededor de 300 mil dolares y aun asi lo vigilaron a toda hora y le hicieron la vida bastante dificil.

La represion en Cuba y el maleconazo



Aqui se puede ver el verdadero sentir del pueblo cubano, esto si no fue preparado, fue totalmente espontaneo, y pueden ver que sobre todo son jovenes los que protestan.
En esta ocacion, a los constructores del contingente Blas Roca, los montaron en camiones y los llevaron a repartir golpes a los que protestaban, con ladrillos y cabillas, "disfrazados" de brigadas de respuesta rapida. Tambien se ve en el video la multitud de policias y como la gente pide al camarografo, que filme, para que el mundo sepa que la policia reprime al pueblo que solo pide libertad.
Estas imagenes nunca se vieron en cuba, ni ninguna otras sobre el incidente, solo recuerdo que mencionaron que un policia fue golpeado en un ojo por una piedra. De la suerte de los detenidos, de los protestantes, de que pedian, de eso no se hablo nada.

El che, el odio y las Brigadas de Respuesta Rapida

Para quien no conozca sobre las brigadas de respuesta rápida, le diré que esta es una organización creada en Cuba a raíz de el llamado "Periodo Especial" a finales de los años 80's. Durante el periodo especial, muchos cubanos perdieron el miedo a criticar a la dictadura de Castro. Se dieron muchas manifestaciones espontáneas de desacuerdo con la ineptitud de Castro para gobernar a Cuba y las pésimas condiciones en que vive el pueblo cubano. Estas manifestaciones tomaron un carácter casi cotidiano, las cuales a veces llegaron a incitar a protestas callejeras en las que el gobierno se vio obligado a usar las fuerzas especiales de la policía. Como les resultaba incongruente con la propaganda que ellos expresaban a nivel internacional, Castro como todo arquitecto del engaño, promueve y ordena la creación de las "brigadas de respuestas rápidas" o tropas de choque, las cuales tendrán el disfraz de "pueblo", pero no son mas que entrenados agentes policiales en ropas de civil, quienes reprimen mediante el uso de la fuerza a quienes públicamente critican al gobierno.

Así de vil es la tiranía castrista, disfraza a sus esbirros de pueblo y les ofrece inmunidad, para atemorizar a sus críticos. Este grupo terrorista usa como arma las famosas "cabillas", las cuales son pedazos cortos de barras de fierro (hierro) corrugado usado en la construcción.

Es importante analizar es lo siguiente: Que necesidad tiene un gobierno supuestamente "apoyado por la mayoría" de los Cubanos, como lo describe Castro, de organizar, promover el uso de la violencia y el linchamiento político, para contrarrestar la ola de críticos en Cuba?
La necesidad de la dictadura de armar a las brigadas metepalos viene dada en que el opositor es sinónimo de información transparente y alternativa para el pueblo, el opositor es sinónimo de denuncia, es un mal ejemplo que puede resultar contagioso. El opositor por pacifico que sea, aun si es opositor virtual y solo se manifiesta en la blogosfera es un peligro para el régimen, para el orden establecido que sustenta ese diabólico sistema. Un sistema basado en la mentira, en la manipulación y en la semiverdad que es tan inmoral como la mentira. Castro le teme a la información y a la verdad por que esto conlleva a su destrucción, si no como los comunistas justifican la distribución equitativa de la miseria, el enriquecimiento ilícito de sus dirigentes, la extorsión a los que emigran, la escasez de comida, la falta de artículos de primera necesidad, la incompetencia productiva, la ineficiencia económica en fin como se justifican ellos, lo canallas que son..... con la mentira, el engaño y la desinformación. Por eso Internet significa un gran peligro, contra el que también se “toman medidas”. Por eso la restricción, por el eso los filtros, el bloqueo de blogs como generación Y.
Acaso no era eso lo que recetaba el Che: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. He aquí la yema del asunto: el odio, instinto básico como receta guevarista para sentirse bien apolimando al prójimo.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Empezando


Soy cubano, y como la mayoría, vivo obsesionado con Cuba, no se escribir como Yoanis, ...ya quisiera yo, así que escribiré como pueda, ...pero el tema es el mismo, Cuba, los cubanos, nuestros puntos de vista, nuestras frustraciones, política, se sobre entiende que la mayoría de los cubanos hablamos de política, y ...sobre todo quiero dar a conocer, a todo el que quiera leerme, como se vive en Cuba. También hablare de otros temas que me interesen, historias pasadas, y recuerdos de la tierra. No esperen prosa elegante que las letras nunca han sido mi fuerte, pero además creo que eso no es muy importante, mas importante es decir lo que se siente, lo que se piensa, así como hablamos los cubanos, como nos viene a la boca.

Tiempo atrás yo entraba con cierta frecuencia a los foros de Univision, sobre todo al de política cubana, pero lo que uno escribe allí en ocasiones lo borran, lo censuran a uno, ..etc, entonces se me ocurrió la idea de escribir en un lugar solo mio, donde nadie me censure ni borre mis temas. Aun en ocasiones entro por allá, pero ahora dedicare mas tiempo a escribir aquí y otras cosas las escribiré en mi sitio http://ecgalup.migueb.com